CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Género imposible

de Sílvia Pérez Cruz
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Viernes a domingo / 19h
Categoría
Formato
Espacio
Naves del Español en Matadero

Danza, teatro, cine... Estas disciplinas se han cruzado más de una vez en la carrera de esta cantante. Y vuelven a hacerlo en un laboratorio creativo a cargo de artistas de escenas diversas que es toda una celebración de la interdisciplinariedad.

A lo largo de su carrera artística, Sílvia Pérez Cruz ha llevado su música a espectáculos teatrales y de danza, ha escrito e interpretado temas para películas de ficción y documentales, y ha utilizado la poesía como materia prima para sus composiciones. Ejemplos de ello son películas como La noche de 12 años, del director Álvaro Brechner; el espectáculo Grito pelao, con la bailaora Rocío Molina (2018), las composiciones que creó para el montaje teatral Cyrano, que protagonizó Lluís Homar o la música original de la laureada película de animación Josep (Aurel, 2020). Partiendo de estas y otras experiencias con géneros artísticos diversos, el pasado octubre Sílvia Pérez Cruz editó Farsa (género imposible).

Toma como título una palabra, "farsa", que viene del francés farce ("relleno"), y que hacía referencia a las breves comedias que los cómicos interpretaban entre acto y acto durante las representaciones teatrales en la corte de Luis XVI. Hoy, "farsa" tiene el significado de "falsedad"; de ahí que Pérez Cruz emplee esta palabra para referirse a la dualidad entre lo que somos en la intimidad y lo que mostramos en público, entre la riqueza aparente y el vacío real, tan propia de nuestros tiempos. 

El disco llega ahora al escenario de las Naves del Español en Matadero, no en forma de un concierto en sentido estricto, sino de una especie de experiencia multidisciplinar de la cual un equipo de artistas procedentes de campos diversos hacen emerger un espectáculo musical.