CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

HERE AND OUT

Exposición City Circles Madrid
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
M a V de 16 a 21 h | S, D y festivos de 11 a 21 h | L cerrado
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Presentación del resultado del proyecto CityCircles Madrid de 15 estudiantes de Design Academy Eindhoven.
En septiembre de 2017, 15 estudiantes de Design Academy Eindhoven comenzaron su investigación en Madrid. Conforme al programa City Circles y acogidos por DIMAD, exploraron un círculo de 1km de diámetro alrededor de Matadero Madrid en busca de nuevas historias y elementos inspiradores. Con procedencia de diferentes lugares del mundo, los estudiantes abordaron sus proyectos de modos diferentes; recolectando información, juntando material, buscando patrones, hablando con gente local, etc.

“Esta es una exposición de nuestros hallazgos HERE (en Matadero) and OUT. Te invitamos a ”brincar” de proyecto a proyecto y viajar a través de nuestras perspectivas individuales y visiones del círculo. A reflexionar sobre nuestra traducción de Arganzuela y Usera después de un corto pero intenso viaje. Esperamos provocar nuevas ideas sobre el vecindario e inspiraciones para ver la ciudad con otra perspectiva.”
City Circles

City Circles es una herramienta multidisciplinaria de investigación en diseño que fomenta la exploración de ciudades dentro de los límites de un círculo de un kilómetro de diámetro. El proyecto desbloquea y divulga las características específicas de los microhábitats urbanos e inspira nuevas perspectivas y formas de ver la vida urbana. City Circles desvela lo que a menudo se pasa por alto e involucra a la comunidad local.
Un grupo de estudiantes de diseño de diferentes disciplinas enfocan sus investigaciones  en dos temas: uno dado y el otro elegido libremente. Los temas dados de cada City Circle son: Artesanía, Economía, Flora y Fauna, Alimentación, Salud, Interacción Humana, Aprendizaje, Materialidad y Flujo. El último, el tema de Flujo ( Flow), se aborda en colaboración con estudiantes de diseño y arquitectura de universidades locales.
Cada estudiante es libre de elegir su propio enfoque y desarrollar sus propios métodos de investigación.

El objetivo de City Circles es proporcionar una forma de explorar aquellos aspectos de lo urbano que se escapan a las series de “datos”. “Data” sólo puede medir lo mensurable, pero hay un mundo más allá. Sin embargo, proporcionar a cada City Circle las mismas temáticas ayuda a abrir una reflexión más amplia sobre ellas.
Los temas elegidos otorgan al estudiante la posibilidad de explorar sus propios intereses y permite que éstos y el carácter local se incluyan en la investigación. El proyecto City Circle intenta revelar la riqueza de la vida urbana y la versatilidad de la humanidad para crearla y adaptarla una y otra vez.
City Circle Athens 17 fue la primera edición de este proyecto. City Circle Madrid 17-18 es la segunda edición. City Circles es un concepto y método desarrollado por KETTER&Co.

 
HERE AND OUT