CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Hola… Señor Dios, Versión para salas 2021

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Un niño viaja a Belén para pedirle a Dios que cure a su hermana pequeña. En su periplo se cruza con diversas personas que intentan ayudarle, pero su tendencia natural a mentir unida a su fantasía harán que se aleje cada vez más del Niño Jesús. En el viaje será acosado por terribles visiones y por una aterradora voz interior de su yo futuro. ¿Podrán los Reyes Magos cambiar su funesto futuro? Durante dos extraños días su lado más oscuro tratará de salir a la luz, ¿podrá impedirlo la magia de la Navidad?

En 1970 Manuel Esteba (El ETE y el OTO, Sexo sangriento, Espectro) dirige una película infantil de bajo presupuesto sobre un niño que decide viajar a al portal de Belén para pedirle que salve la vida de su hermana pequeña. En ese viaje, sin darse cuenta, se enfrenta a unas pruebas que le preparan para ser bueno y no mentir. Los Reyes Magos llegarán en un platillo volante para ayudarle a decir la verdad por primera vez.

Esta es la sinopsis original de Hola señor Dios.

En Hola, señor Dios. Montaje para Salas se altera el material original combinándolo con otros materiales audiovisuales para crear una nueva película que ahonde en el mundo interior y los terrores del protagonista.

La película original fue rodada en pocos días con un equipo reducido, usando pocos planos y abundando en secuencias de situación. Llegó a tener, según datos del ICAA, algo más de 200.000 espectadores, y estuvo disponible para consumo doméstico a través de una copia alterada para pasar de panorámico al clásico formato 1.33:1.

En la presente película se ha utilizado esta última copia y se ha mezclado con materiales ya existentes. El único material creado expresamente para el proyecto ha sido una voz en off. Hola señor Dios. Montaje para salas retoma una película olvidada para darle una nueva vida.

Coloquio posterior con Jimina Sabadú.