Pasar al contenido principal

Hombre que me hace daño, hombre que más feo se pone

0
Actividad Finalizada

Fecha

14 Febrero 2026

Espacio

Sala Borau

Categoría

Formato

Institución

Cineteca Madrid

Una leyenda susurra que el 14 de febrero no debe celebrarse. Nadie atiende a la advertencia y la sangre empieza a marcar el calendario. Fundido a negro. En otro lugar, cinco mujeres se preparan para la fecha mientras una sombra las sigue de cerca, paciente, esperando su momento. Porque no hay nada que dé más miedo que estar enamorada, estas películas muestran cómo el amor romántico puede volverse una verdadera trampa.  

Con este Grindhouse proponemos huir de los rituales que imponen el vínculo de pareja como única salvación. Dos películas seguidas en una sala oscura son la excusa perfecta para no dejarnos seducir por la gran estafa que supone la celebración de San Valentín. 

Programa:

Un San Valentín de muerte (Valentine) (Jamie Blanks, EEUU, 2001, 96’)
Cinco amigas que se conocen desde el instituto comienzan a recibir amenazas de muerte y extrañas cartas de San Valentín. Su pasado vuelve a por ellas convertido en un asesino que viste una máscara de Cupido. 

San Valentín sangriento (My Bloody Valentine) (George Mihalka, Canadá, 1981, 90’)
Dos décadas después de la tragedia minera que sufrió Valentine’s Buff, el pueblo decide volver a celebrar el día de San Valentín. Lo que parece ser un intento por sanar heridas del pasado, se convierte de nuevo en una fiesta teñida de rojo.