CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA
Horma & Azael Ferrer. Matadero + Moritz Simon Geist. Recycling Techno
20 €
La Nave 10 de Matadero Madrid acogerá durante el festival L.E.V. Matadero tres sesiones dobles de directos y performances audiovisuales. El domingo 22 de septiembre, en una sesión diurna con el techno como protagonista, se estrenarán los últimos proyectos de Horma & Azael Ferrer y Moritz Simon Geist.
Horma es el proyecto paralelo de la productora Sole Parody enfocado al techno y la electrónica experimental. Un spin off inevitable de Le Parody, su alias habitual, tras sus últimos trabajos en los que la electrónica iba ganando cada vez más terreno a las voces. A partir del EP Trilla, aún firmado como Le Parody, la artista decide continuar su vertiente más folclorista y popular como Le Parody e inaugurar con Horma un nuevo terreno para experimentos de electrónica oscura. Horma emerge de las raves tardías de los dosmiles, de los clubs berlineses en decadencia, de la nostalgia de noches que no existieron y el hastío de los afters.
En el festival estrenará su proyecto Matadero, en el que ha estado trabajando con el apoyo del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid tras ser seleccionada en 2023 en la II Convocatoria para proyectos de música electrónica experimental de Madrid. En él, trabaja a partir de las grabaciones que realizó el colectivo Sound Readers en las naves y espacios del centro diez años atrás, cuando acababan de adquirir sus nuevos usos artísticos. Unos nuevos usos que no tapan las arquitecturas y ecos industriales de sus orígenes como matadero municipal. Horma estará acompañada en las visuales por el artista multimedia Azael Ferrer.
En los últimos 12 años, el músico e ingeniero alemán Moritz Simon Geist ha centrado su práctica artística en el desarrollo y la exploración de la producción de sonido mediante la integración de la robótica, la cinética y el hardware. Su nueva performance Recycling Techno, que estrenará en L.E.V. Matadero, continúa con esa tradición, haciendo hincapié en el ciclo de vida de los residuos generados por nuestra sociedad y la reutilización de la tecnología obsoleta.
A través del uso de piezas mecánicas y electrónicas desechadas de vehículos eléctricos, equipos de laboratorio científico y otros productos de alta tecnología, Geist genera estructuras sonoras repetitivas y música electrónica, característicos patrones musicales que buscan concienciar sobre el impacto medioambiental de los residuos electrónicos. La combinación de ingenio técnico y expresión artística en sus actuaciones cautiva por su creatividad musical y visual, a la vez que genera un alegato por la concienciación sobre el consumismo y la eliminación de la tecnología.
Edad mínima recomendada: 16 años.