CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Hoy

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Institución

CONDENADO A ESCUCHAR (Mario Arias / Ecuador, España / 2020 / 9?)
Octubre 2019. A raíz de una decisión por parte del presidente Ecuatoriano, la mayor protesta indígena en la historia del país se lleva a cabo. Conforme se acercan a la capital, la destrucción, la violencia y la muerte aumentan. En Madrid, un estudiante de cine no logra dormir, gráficos y explícitos videos no paran de llegar a su móvil. Preocupado por su familia y su país, decide ir a caminar al parque, a desconectar.  

EL MILAGRO (Daniela López Lugo / Chile / 2019 / 18?)
La Flaca es una joven madre que vive allegada con sus dos hijas en la casa de la religiosa familia de su pareja David. Hace un tiempo sospecha que David le oculta un secreto y este es el día en que decide enfrentarlo con la verdad.

SOBRE LOS MUERTOS (Simón Vargas / Chile / 2018 / 68?)
Alicia y Damián son fantasmas que ocupan una gran casa deshabitada en el lago Riñihue. Incapaces de asimilar su condición de muertos, deambulan durante un eterno día por los pasillos y alrededores de la casa, descubriendo poco a poco las reglas propias de este extraño mundo y el motivo de su presencia.

PRIMAVERA LACRIMÓGENA (Pablo Carrasco y Álvaro Sierro / Chile / 2020 / 9?)
Exploración visual que contempla un día de protestas en el núcleo del levantamiento civil en Chile, a pocos días de su estallido.

SESIÓN NO RECOMENDADA A MENORES DE 18 AÑOS