CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

I JORNADAS MADRILEÑAS DE NOVELA HISTÓRICA

De Mayrit a Madrid: un viaje a través de la novela histórica
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Viernes de 18.30 a 20 h. Sábado de 11 a 14 h. y de 17 a 19.30 h.
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Aulas
Institución
Jornadas con el objetivo de divulgar el género de la ficción histórica entre los lectores mientras se enseña la historia de la ciudad de Madrid.
Las primeras Jornadas Madrileñas de Novela Histórica nacen con el fin de divulgar el género de la ficción histórica entre los lectores y, al tiempo, enseñar la historia de la ciudad de Madrid a través de sus novelas. Siguiendo un planteamiento didáctico, con apoyo audiovisual y cercanía del público con los autores, estas jornadas se presentan como un proyecto cultural y turístico en donde la literatura y la historia se dan la mano de una forma amena y cercana.

Muy recomendable no solo para lectores sino para estudiantes y amantes de la historia de Madrid.

Consulta el programa completo aquí.


Ponentes: Autores de novela histórica, historiadores o expertos en la historia de la ciudad de Madrid o literatura histórica. Novelas participantes: Novelas ambientadas total o parcialmente en Madrid. Directora y coordinadora: Carolina Molina Coordinadores: Olalla García, David Yagüe y Víctor F. Correas. Cronista de Madrid: Eduardo Valero. Coordinador de redes y blog: Mario Villén. Patrocinadores: Editorial Áltera, Editorial Pamies, Ediciones B, Casa del Lector. Colaboran: Librería Antes, Pepa Muñoz, Foro Ábretelibro. Promociona: Asociación Jornadas de Novela Histórica de Granada.
I JORNADAS MADRILEÑAS DE NOVELA HISTÓRICA