CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

I RETO ANIMARIO-PLAZA RÍO 2

Nuestro concurso de 'stop motion' te espera
Fecha
Convocatoria cerrada
Categoría
Formato
Espacio
Programación Online

¿Te atreves a crear tu propia pieza de animación en stop motion? Pon a prueba tu ingenio con la ayuda del animador Cesarlinga y comparte tus creaciones en Instagram

CONVOCATORIA CERRADA - ANUNCIO GANADORES 18/10/2020

Cineteca Madrid, Matadero Madrid y el centro comercial Plaza Río 2 ponen en marcha la primera edición del Reto ANIMARIO-Plaza Río 2, con el que te invitamos a poner a prueba tu creatividad creando tus propias piezas de animación en stop motion y compartiéndolas a través de Instagram.

Para conseguirlo, te ofreceremos una importante ayuda. Uno de los mejores animadores de España, Cesarlinga, colaborador de Wes Anderson y Tim Burton, entre otros destacados directores, y premiado cortometrajista, ha preparado un breve tutorial en el que te dará a conocer la técnica con la que podrás animar objetos y materiales cotidianos de una manera sencilla y divertida.

El tema elegido para la primera edición del Reto ANIMARIO-Plaza Río 2 es 'Naturaleza en stop motion' y te proponemos crear animaciones con imaginación, humor y elementos naturales como piedras u hojas. Pon a prueba tu maña y tu creatividad, crea tu propia pieza de animación en vídeo de entre 10 y 59 segundos y comparte el resultado en Instagram etiquetando a Cineteca Madrid, Matadero Madrid y el Centro Comercial Plaza Río 2, incluyendo el hashtag #RetoANIMARIOPlazaRío2.

Las dos mejores propuestas obtendrán un abono de 10 sesiones en Cineteca Madrid y serán proyectadas en la gala de clausura de la tercera edición de ANIMARIO, Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, así como en la pantalla exterior del Centro comercial Plaza Río 2.

¿CÓMO PARTICIPAR?

  • La temática de la primera edición del Reto ANIMARIO-Plaza Río 2 es ‘Naturaleza en Stop Motion’.
  • Puedes aprender a crear tus vídeos en stop motion con la ayuda de este tutorial creado por el animador Cesarlinga.
  • Los vídeos participantes en el reto deberán tener una duración de entre 10 y 59 segundos.
  • Para participar, es necesario que publiques tu vídeo en tu muro de Instagram etiquetando a las cuentas @cinetecamadrid @mataderomadrid y @plazario_2 e incluyendo el hashtag #RetoANIMARIOPlazaRío2.
  • La convocatoria estará abierta desde el viernes 2 de octubre a las 10.00 horas hasta el lunes 12 de octubre a las 23.59 horas.
  • Un jurado formado por el equipo del festival ANIMARIO y del centro comercial Plaza Río-2 seleccionará dos piezas que obtendrán la siguiente recompensa:
    • Dos abonos de diez entradas de Cineteca Madrid válidas para la programación del festival ANIMARIO y para las proyecciones de la programación habitual de Cineteca Madrid.
    • Proyección de las dos piezas seleccionadas en la pantalla exterior del centro comercial Plaza Río-2 entre el 19 y el 25 de octubre de 2020.
    • Proyección de las dos piezas seleccionadas en la gala de clausura del festival ANIMARIO y dos entradas a la gala que tendrá lugar el domingo 18 de octubre de 2020.
  • El nombre de las piezas seleccionadas se comunicará en la web y las redes sociales de Cineteca Madrid el domingo 18 de octubre de 2020.

PATROCINA

cesarlinga