CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Ian Cheng

Life after B.O.B / Thousand Lives
Fecha
7 marzo 2024
Horario

Inauguración: 7 marzo

  • Apertura de puertas: 17:00h.
  • Proyección y charla: 18:00h

Exposición: 7 marzo al 5 mayo 2024

Precio

Acceso libre

Espacio
Nave 0
Cineteca Madrid. Sala Azcona
Institución

Inauguración de la exposición que incluye dos simulaciones en las que el artista explora la vida sintética a través de ecosistemas virtuales reproducidos en tiempo real

Con motivo de esta inauguración, el 7 de marzo a las 18:00h en la Sala Azcona de Cineteca Madrid se proyectará la obra Life after B.O.B de Ian Cheng y habrá una posterior conversación entre el artista y la comisaria Julia Kaganskiy acerca de los procesos creativos mediante computadoras y algoritmos. Para esta actividad en Cineteca Madrid será necesario sacar una entrada (la venta se activará a la mayor brevedad).
Para los que deseen visitar la exposición antes, la Nave 0 abrirá sus puertas a las 17:00h, con acceso libre.

Life after B.O.B y Thousand Lives son dos simulaciones creadas por este artista singular en las que explora la vida sintética a través de ecosistemas virtuales reproducidos en tiempo real. Ian Cheng explicará cómo el uso de sistemas de inteligencia artificial y herramientas de Game Engines permite explorar la capacidad de diversos agentes virtuales de enfrentarse a entornos digitales en constante transformación.

Esta es la tercera entrega del ciclo expositivo Imaginarios sintéticos, comisariado por la artista Julia Kaganskiy, quien también asistirá a la inauguración. 

Ian Cheng es un artista contemporáneo estadounidense conocido por la creación de ecosistemas virtuales, obras de arte digitales simuladas en vivo que actualmente se encuentran en las principales colecciones de todo el mundo, como el MOMA (Nueva York), el Museo de Arte Contemporáneo (Los Ángeles), el Museo Migros (Zúrich), la Fundación Louis Vuitton (París), el Museo Astrup Fearnley (Oslo), la Fondazione Sandretto Re Rebaudengo (Turín), o Museo Yuz (Shanghái), entre otros.