CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

II ANOTHER WAY FILM FESTIVAL

Festival de cine sobre progreso sostenible
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5€ por sesión
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona / Sala Borau
Institución
Festival que tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad social, económica y medioambiental.
Another Way Film Festival es el primer festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid. Tras el éxito de su primera edición, AWFF regresa a Matadero los días 7, 8 y 9 de octubre con el objetivo de promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad, basada en el triple balance: social, económico y medioambiental.   El eje principal del festival son las películas documentales, que se presentan en dos categorías: oficial e impacto. Las películas se verán acompañadas por charlas con los cineastas y expertos en las diferentes materias de sostenibilidad.   El festival se completará a lo largo del fin de semana con diversas actividades, como clases de yoga con Carla Sánchez y los talleres para niños con los psicoterapeutas de Crecer Con Emoción. Consulta todas las actividades aquí.   Como novedad en esta segunda edición de AWFF, y en colaboración con la Asociación SANNAS, un total de 12 empresas sostenibles seleccionadas podrán presentar en 7 minutos su modelo de negocio y proyectos.   PROGRAMA
Viernes 7   20 h. Racing extinction (Louie Psihoyos, Estados Unidos, 2015, 94')   El último trabajo de Louie Psihoyos, ganador de un Oscar por The Cove, pretende lanzar un mensaje urgente a todo el planeta: estamos causando la mayor extinción de seres vivos desde la desaparición de los dinosaurios.   Sábado 8   16 h. A lullaby under the nuclear sky (Kana Tomoko, Japón, 2014, 70')   Un auto-documental de la premiada Kana Tomoko (Two by the river, Beautiful Island) que entra en la zona de evacuación de Fukushima después de los desastres provocados por el maremoto.   16.30 h. Desierto líquido (Daniel Carrasco y Alba Azaola, España 2016, 69')   Grabado en España, Mauritania y Senegal, Desierto líquido analiza algunos problemas de la sobrepesca relacionados con la esquilmación de recursos y el ciclo perverso que hay alrededor.   18.15 h. Just eat it (Grant Baldwin, Canada/ EEUU/ Gran Bretaña, 2014, 75')   A todos nos gusta la comida. Devoramos innumerables programas de cocina, revistas culinarias y blogs especializados. Sin embargo, ¿cómo puede ser que estemos desechando más de un 50% de lo que producimos?   19 h. Need for meat (Marijn Frank y Suzanne Raes, Países Bajos 2015, 74')   ¿Cómo puede uno hacerse vegetariano si le gusta tanto la carne? Marijn nos ofrece una búsqueda original y personal a la vez que planificada y razonada de cómo convertirse en vegetariano.
Esta película contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador.   21 h. Hija de la laguna (Ernesto Cabellos, Perú, 2015, 87')   Nélida, una mujer de los Andes, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza con destruir la laguna a la que considera su madre.   21.30 h. Poverty Inc. (Michael Matheson Miller, Estados Unidos, 2014, 94')   Partiendo de más de 200 entrevistas en más de 20 países, Poverty Inc destapa un lado incómodo de la caridad que ya no se puede ignorar.   Domingo 9   16 h. La revolución del Cabás (Alejandra Mengual y Gonzalo Blanco, España, 2015, 64')   La revolución del cabás pretende dar difusión al trabajo que se está llevando a cabo en la comarca alicantina de la Marina Alta. Un movimiento autogestionado, cuyo objetivo es preservar los derechos del sector primario ante los constantes abusos y el lamentable empobrecimiento del mundo rural.   16.30 h. Jungle Sisters (Chloe Ruthven, India/Gran Bretaña, 2015, 80')   En 2008 el gobierno de la India lanzó una iniciativa para formar a más de 500 millones de personas, provenientes de entornos rurales desfavorecidos, en la creciente industria textil. Jungle Sisters acompaña a Bhanu y Bhuntu en el viaje de sus vidas.   18 h. A quest for meaning (Nathanael Coste y Marc de la Menardiere, Francia, 2015, 87')   Dos amigos de la infancia viajan por el mundo para conocer a algunos de los más grandes pensadores de nuestro tiempo. Este viaje increíble, lleno de momentos de dudas y de alegría, les llevará a cuestionarse las creencias que han dado forma a la civilización occidental.   19 h. Land Grabbing (Kurt Langbein, Austria, 2015, 94')   Este documental se adentra en el mundo de los inversores en el agro-negocio internacional y en cómo está implicada la política de la Unión Europea, desafiando a sus inversores y prácticas.   20.30 h. Landfill Harmonic (Graham Townsley y Brad Allgood, EEUU / Paraguay / Noruega / Brasil, 2014, 84')   Landfill Harmonic sigue a la "Orquesta Reciclada" de Cateura, una orquesta de niños paraguayos cuyos instrumentos están hechos de basura reciclada proveniente de uno de los mayores vertederos de Latinoamérica.    21.15 h. Freightened (Denis Delestrac, España/Francia, 2016, 84')   El precio real del transporte marítimo, su mecánica, impacto y peligros, revelados en una audaz investigación.   

 
Just eat it
Need for meat
Landfill Harmonic
Land Grabbing
Hija de la laguna
A lullaby under the nuclear sky
Ficha artística
Idioma
Varios idiomas con subtítulos en español