CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ILUSTRADORES Y OTROS CREADORES EN LA ERA DIGITAL

Charlas sobre los cambios que se vienen produciendo en el mercados de la ilustración
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De 10 a 20 horas.
Precio
Entrada libre hasta comnpletar aforo (60 pax.)
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Charlas y mesas redondas sobre los cambios que se vienen produciendo en los mercados en los que intervienen los ilustradores y los demás autores.

Dentro del marco del Observatorio de la Ilustración Gráfica, FADIP y la Fundación Arte y Derecho ponen en marcha una jornada conformada por charlas y mesas redondas que muevan a la reflexión de los profesionales sobre los cambios que se vienen produciendo en los mercados en los que intervienen los ilustradores y los demás autores. Dichos cambios, en un mercado todavía inestable, están siendo utilizados en muchos casos para conseguir una disminución de los derechos de los autores; frente a las evidentes ventajas que supone lo digital, las prácticas de relación entre los componentes de la cadena de valor que implica están aún por definir y una inadecuada implantación podría llegar a suponer un paso atrás en los logros históricos de la propiedad intelectual.

Las mesas redondas correrán a cargo de personalidades del mundo profesional de la ilustración y los mercados en los que esta se inserta (como el editorial y el de los medios de comunicación), especialistas en derecho y nuevas tecnologías, así como representantes del asociacionismo estatal e internacional. Se tratará de coloquios en formato panel de experiencias: charla-exposición de cada invitado y debate a continuación, con intervención del público.

PUEDES DESCARGARTE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ



ILUSTRADORES Y OTROS CREADORES EN LA ERA DIGITAL