CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

IMPROVISACIÓN EN VIVO DE EDUARDO COSTA

A partir de la instalación sonora 6552100
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Domingo 19 de febrero, a las 19 y 20 h.
Categoría
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
El músico Eduardo Costa improvisa con la flauta travesera tomando como base la instalación sonora 6552100.

Eduardo Costa utiliza la interactividad de la instalación sonora 6552100, tomando como partida el sonido tradicional de un instrumento acústico de connotaciones clásicas como la flauta travesera, con la intención de crear un entorno musical que genere un diálogo entre el sonido pregrabado y las posibilidades expresivas del instrumento. 

La creación parte de un estudio de los elementos sonoros que puede aportar la flauta tanto en mímesis como en contraste con la instalación sonora preexistente. Dada la interactividad de la misma, la obra será un ente vivo y variable que tomará distinta forma en cada una de las interpretaciones que se proponen.


Eduardo Costa, profesor en la Escuela de Música Andana, divide su tiempo entre la interpretación y la composición. Ha dado numerosos recitales como solista y como integrante de grupos de música de cámara y su música ha sido interpretada en España, Francia, Alemania, Suiza, Cuba, Méjico y Japón. Ha colaborado con el artista Julián Elvira, en el marco de la compañía “La fiesta de los locos” en proyectos de marcado carácter experimental.

 

 



 
Instalación sonora interactiva