CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

INCREMENTUM

Dirigida por Sergio Peris Mencheta
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
21 h
Precio
Entradas 22 €. Martes y miércoles 25% dto
Espacio
Naves Matadero
Sala 2
Institución
Sergio Peris Mencheta adapta y dirige Incrementum, de George Pérec, un cuento tan angustioso como estrambótico que ofrece un cínico retrato del universo del trabajo de ayer y de hoy.
Desde el principio Georges Pérec nos sorprende. ¿A quién se dirige? ¿Al espectador? ¿Al actor? ¿Al personaje? ¿A la conciencia del personaje?
Incrementum nos sumerge en el vertiginoso periplo de un empleado de oficina en busca de un aumento de sueldo, un objetivo que se dilata a lo largo del tiempo en una circularidad repetitiva y disparatada. En un espacio blanco y austero la impecable interpretación de las seis protagonistas es el sello que marca la diferencia. A medida que la escenificación avanza descubrimos la fisura de los personajes, que transitan todos los estados de ánimo al quedar enredadas en sus propias especulaciones mentales…
Un cuento escrito impregnado de oralidad, un flujo de conciencia, en un desdoblamiento permanente, tan angustioso como estrambótico, vertiginoso y oprimente, muy kafkiano, en una desconcertante mezcla de ironía y pesadilla. Un cínico retrato del universo del trabajo de ayer y de hoy.   Incrementum de Georges Pérec Dirección y Adaptación: Sergio Peris Mencheta Reparto: Marta Solaz, Rebeca Ledesma, Ainhoa Aldanondo, Lara Cobos, María Isasi, Marta Aledo, Sergio Villoldo. Ayudante de Dirección Carmen Garay Lara Producción Xabier Murua y Nuria Cruz Moreno Fotografía Antonio Vicente Coreografía Escénica Lucía Padilla Composición Musical Sergio Villoldo Vestuario Un burro de cine Diseño de iluminación Kiko García Diseño de Producción Antonio Vicente Producción El Ángel de Pekín

INCREMENTUM
INCREMENTUM
INCREMENTUM
Ficha artística
Director
Sergio Peris Mencheta
Iluminacion
Kiko García
Vestuario
Un burro de cine
Duracion
1h. 15min. (sin intermedio)
Escenografia
Lucía Padilla
Música
Sergio Villoldo
Fotografía
Antonio Vicente
Producción
El Ángel de Pekín, Antonio Vicente, Xabier Murua y Nuria Cruz Moreno
Aydte. Dirección
Carmen Garay Lara