CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Introducción al Stop Motion

Taller
Fecha
13 abril 2024
Horario

17h. Duración: 120 minutos.

Precio

Entrada gratuita con descarga previa

Formato
Espacio
Casa del Lector
Nube
Institución

Conoce todos los secretos del stop motion. Aprende cómo se hicieron películas como Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton, o Pinocho, de Guillermo del Toro, en este curso práctico de dos horas. A través de este taller descubrirás cómo es el desarrollo de una producción foto a foto, desde la idea, pasando por la construcción de muñecos e iluminación hasta la animación y postproducción. Crea tus propias animaciones con un móvil o tablet siguiendo los 12 principios básicos de la animación a través de la app Stop Motion Studio

La asociación MIA, Mujeres en la Industria de la Animación, dentro del marco de la 3ª Edición de su programa de mentorías MIANIMA y en colaboración con La Casa del Lector, os ofrece un taller práctico para aprender los principios básicos de la animación stop motion de la mano de las socias Leticia Montalvá y Paz del Carre, quienes se encuentran actualmente participando en el programa MIANIMA con su cortometraje Only Rats.

Leticia Montalvá, productora en Pangur Animation, lleva más de 10 años trabajando en animación en stop motion. Ha trabajado en producciones como Clay Kids, El Criptozoologos, El diario de Bita y Cora, y Becarias ganador del Premio Berlganda 2023 y nominado al Goya en 2024.

Paz del Carre es animadora y directora de stop motion, su primer corto Shame fue seleccionado y galardonado en múltiples festivales internacionales como la Monstra, en Portugal. Ha trabajado en Trazo Critico y Pietra.

Ambas están ahora trabajando en el desarrollo del cortometraje Only Rats seleccionado en la 3ª Edición de MIANIMA de la Asociación MIA (Mujeres en la Industria de la Animación).

Material necesario: Traer móvil o tablet con la app descargada Stop Motion Studio

Enlace de descarga Apple.

Enlace descarga Android.

Organiza: MIA, Mujeres en la Industria de la Animación

Imparte: Leticia Montalvá (Productora Pangur Animation) y Paz del Carre (Animadora stop motion)

Público: jóvenes a partir de 14 años. Máximo 20 personas.