CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Inventando seres exquisitos

Fecha
11 junio 2023
Horario

Domingo, 12h (60 min.)

Precio

Gratuita con inscripción previa

Categoría
Espacio
Casa del Lector
Institución

Taller de ilustración y cuentacuentos sobre la belleza de las diferencias

Todos los seres humanos somos únicos e irrepetibles. Y si ponemos el foco en los artistas plásticos, podemos ver de manera gráfica sus diferentes propuestas artísticas y sus estilos particulares. Proponemos una actividad para familias, poniendo el foco en la belleza de las diferencias y en las singularidades de cada individuo.

Un taller con dos partes diferenciadas. La primera se trata de conocer una selección de álbumes ilustrados que hablan de la diversidad y de la identidad, prestando atención a las ilustraciones de sus protagonistas y a sus historias. Contaremos un cuento y conoceremos algunas propuestas plásticas de artistas para seguir inspirándonoslos. En la segunda parte, se trata de una práctica artística a partir de las reflexiones de las lecturas y los referentes que hemos visto. Creando una colección de personajes únicos, con diferentes técnicas y materiales, formando cadáveres exquisitos que podremos ir intercambiando y creando a su vez múltiples figuras.

Imparte: Rebeca T. Gómez Carpizo, educadora artística especializada en trabajar distintos contenidos a partir de cuentos y artistas, generando conocimiento y materializando las ideas con prácticas artísticas contemporáneas.

Público: de 4 a 8 años. Un solo acompañante por participante.