CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Investigactiva

Especial energía, fuerzas y movimiento
Fecha
24 abril, 28 mayo y 11 junio (Sesiones independientes)
Horario

Horas 11.30 h, 12.30 h, 17.00 h y 18.00 h. (60 min.)

Precio

10€ por niño. Solo se devolverá el importe de la matrícula en caso de cancelación de la actividad.

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Aula
Institución

Investigactiva es un espacio de ciencia, diseñado para dar rienda suelta a la innata capacidad de las niñas y niños para preguntar, investigar y descubrir

En este espacio acogemos a los más pequeños y sus acompañantes adultos, con propuestas pensadas expresamente para ellos.
Rampas, lupas, microscopios, mesas de luz, frascos de la calma, esqueletos…Un sin fin de material cuidadosamente expuesto, atractivo e interesante, que predispone a investigar los fenómenos y manifestaciones de la naturaleza.

Cada trimestre propondremos una temática específica, que irá acompañada de los elementos clásicos de Investigactiva. En definitiva, cada trimestre habrá varios módulos nuevos en el centro de la sala que nos permitirán jugar más a fondo con la ciencia.
Las propuestas estarán distribuidas por toda la sala y movilizarán contenidos sobre diferentes materias relacionadas con la ciencia, promoviendo procesos de aprendizaje de interés como la clasificación, la predicción, la experimentación o el uso de instrumentos. Y actitudes como el respeto por los materiales, la creatividad y la confrontación de ideas.
El espacio propone, pero no obliga, los niños y niñas pueden moverse libremente, eligiendo aquello que les resulta de interés, investigando de forma autónoma y compartiendo sus experiencias con compañeros, monitores o padres.

ENERGÍA, FUERZAS Y MOVIMIENTO:

¿Y si lo tiro desde más alto?¿Cuánto tiempo gira?¿Se mantendrá en equilibrio?¿Cuántos bolos caerán? ¿Podré hacer una Montaña Rusa?¿Cuánto pesa? ¿Podré construir una casa? Diez nuevas propuestas nos ayudarán a convertirles en ingenieros e ingenieras que investigarán con rampas de inclinación variable, carriles flexibles, poleas de trasiego, columpios, balanzas o plataformas giratorias. Todas ellas nos ayudarán a investigar sobre cómo el movimiento, la energía y las fuerzas están relacionados.

Diseñado y dirigido por: Jerry Tchadie

Público de 1 a 8 años. Un solo acompañante por niño