CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Investigactiva

Espacio de experimentación científica para niñas y niños de 2 a 8 años
Fecha
26 mayo 2024
Horario

Dos turnos: 11.30h, 12.30h. Duración 55 minutos.

Precio

10€ más gastos de gestión. Sesiones independientes. Sólo se devolverá el importe de la matrícula en caso de que la organización cancele la actividad.

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Aulas
Institución

Investigactiva es un espacio de ciencia, diseñado para dar rienda suelta a la innata capacidad de las niñas y niños para preguntar, investigar y descubrir. En este espacio acogeremos a los más pequeños y sus acompañantes adultos, con propuestas científicas pensadas expresamente para ellos.

Espacio de ciencia orientado a niñas y niños de 2 a 8 años.

En este taller daremos rienda suelta a la innata capacidad de los niños y niñas para preguntar, indagar y descubrir. Rampas, lupas, microscopios, mesas de luz, circuitos, balanzas, insectos y esqueletos, entre muchos otros. Un sin fin de material cuidadosamente expuesto, atractivo, interesante, adaptado y accesible a los más pequeños, que predispone a la investigación de los fenómenos y manifestaciones de la naturaleza.

Las propuestas estarán distribuidas por toda la sala y movilizarán contenidos sobre diferentes materias relacionadas con la ciencia como los animales, el cuerpo humano, el movimiento, la electricidad o la geología entre otros.

Investigativa promueve procesos de aprendizaje de interés como la clasificación, la predicción, la experimentación o el uso de instrumentos. Y actitudes como el respeto por los materiales, la creatividad y la confrontación de ideas.

La actividad se plantea como un espacio de exploración autónoma diseñado para su uso en familia que propone, pero no obliga. Los niños y niñas pueden moverse libremente, eligiendo aquello que les resulta de interés, compartiendo sus experiencias con compañeros, monitores o padres.

Imparte: Investigactiva.

Público: de 2 a 8 años. Un solo acompañante por participante. Máximo 25 niños.

Organizan