Pasar al contenido principal

INVESTIGACTIVA Imanes, Dinosaurios y Naturaleza

Espacio de experimentación científica para niñas y niños de 2 a 8 años

INVESTIGACTIVA es un espacio de ciencia diseñado para dar rienda suelta a la innata capacidad de niñas y niños para preguntar, investigar y descubrir

Accesibilidad

Movilidad reducida

0
Actividad Finalizada

Fecha

Domingos 26 abril, 31 mayo y 21 junio 2026

Horario

11, 12, 17 y 18h. Duración 55 minutos.

Espacio

Casa del Lector

Lugar

Aulas

Precio

Matrícula: 10€ (más gastos de gestión). Sesiones independientes. Sólo se devolverá el importe de la matrícula en caso de que la organización cancele la actividad.

Categoría

Formato

Institución

Casa del Lector

En esta edición especial exploraremos el magnetismo, el mundo de los dinosaurios y los secretos de la naturaleza en familia. Descripción: Espacio de ciencia orientado a niñas y niños de 2 a 8 años. En este taller daremos rienda suelta a la innata capacidad de los niños y niñas para preguntar, indagar y descubrir. En esta ocasión, el espacio estará especialmente diseñado en torno a tres grandes ejes: los imanes y el magnetismo, los dinosaurios y la exploración de la naturaleza. Los participantes podrán experimentar con materiales magnéticos, observar cómo interactúan los imanes, descubrir fuerzas invisibles y explorar sus aplicaciones. Además, se adentrarán en el mundo de los dinosaurios a través de fósiles, réplicas, clasificaciones y juegos de exploración paleontológica. Todo ello se complementa con propuestas vinculadas a la naturaleza: minerales, restos biológicos, elementos naturales y herramientas de observación. Rampas, lupas, microscopios, mesas de luz, materiales magnéticos, fósiles, esqueletos y colecciones naturales, entre muchos otros recursos, estarán cuidadosamente dispuestos para favorecer una experiencia atractiva, accesible y estimulante. Las propuestas estarán distribuidas por toda la sala y movilizarán contenidos relacionados con la ciencia como el magnetismo, la clasificación de seres vivos, la historia natural, la observación científica y la exploración del entorno.

INVESTIGACTIVA promueve procesos de aprendizaje como la clasificación, la predicción, la experimentación o el uso de instrumentos que amplían nuestra percepción, así como actitudes como la curiosidad, la creatividad, el respeto por los materiales y la construcción compartida del conocimiento. Esta actividad se acompaña de una selección de libros de divulgación científica de gran formato, especialmente pensados para niños y niñas, que podrán consultar libremente como apoyo a sus investigaciones. La actividad se plantea como un espacio de exploración autónoma diseñado para su uso en familia: propone, pero no obliga. Los niños y niñas pueden moverse libremente, eligiendo aquello que les interesa y compartiendo la experiencia con otros participantes, monitores o acompañantes adultos. ¡Solo un acompañante adulto por niño!

Imparte: Investigactiva.

Público: de 2 a 8 años. Acompañados por UN SOLO adulto.