CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Jan Martens

any attempt will end in crushed bodies and shattered bones
Fecha inicio
Fecha fin
Horario

Viernes a domingo / 19h

Categoría
Formato
Espacio
Naves del Español. Sala Fernando Arrabal (Nave 11)

Any attempt will end in crushed bodies and shattered bones (Cualquier intento terminará en cuerpos aplastados y huesos destrozados) se refiere a una ominosa declaración hecha por el presidente chino Xi Jinping, y trata de un lenguaje violento que incita a la violencia física; desde los trolls de internet a los discursos de Donald Trump. Cualquier intento terminará en cuerpos aplastados y huesos destrozados aborda este tema con un lenguaje diferente: el de la danza. El espectáculo examina los momentos en que un individuo o un grupo va contracorriente, se detiene o traspasa los límites. Una oda a la desobediencia civil, a la rebeldía y a la extralimitación, a resistir la marcha del progreso. ¿Qué pasa si decides dejar de seguir a la multitud?

Después de su pieza de 2018 A small guide on how to treat your lifetime companion, que analiza las relaciones sentimentales, Martens regresa con un nutrido grupo de bailarines. Nuevos bailarines, pero también algunas caras conocidas, como Truus Bronkhorst, Tim Persent y Ty Boomershine, de 68 años. Forman, en palabras de Martens, una sociedad en miniatura.

Cualquier intento terminará en cuerpos aplastados y huesos destrozados va de lo brutal a lo descaradamente romántico y todo lo que está entremedias. La banda sonora es igualmente expansiva e incorpora una amplia gama de canciones pop y canciones de protesta de diversos periodos de la historia.

AVISO AL PÚBLICO: este espectáculo utiliza aparatos de luz estroboscópica con lo que puede afectar a personas con problemas de epilepsia