CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Kmêdeus

de Antonio Tavares
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
19h
Categoría
Formato
Espacio
Naves del Español en Matadero

En la isla de São Vicente, en Cabo Verde, un indigente siente enigmáticos susurros místicos. Algunos isleños lo consideran un lunático, otros un artista o un filósofo, pero nadie sabe realmente la verdad. Solo saben su nombre: Kmêdeus, que significa "come dios".

Kmêdeus es una pieza de danza excepcional creada en 2003 por el reputado coreógrafo caboverdiano António Tavares, basada en la vida y el mundo interior del icónico personaje de la isla. En 2020, diecisiete años después de su creación original, António Tavares se rencuentra con su hijo, el creador musical Ari Tavares, para recomponer la pieza, convirtiendo Kmêdeus en una obra maestra de referencia por su vigencia y genialidad artística, que marca un antes y un después en la historia de las artes escénicas contemporáneas del continente y en las vidas personales y profesionales de ambos artistas.

Con la creación musical en directo a base de loops digitales y sonoridades vocales envolventes, Kmêdeus propone un viaje al mundo de las excentricidades, un desafío a los límites de significado entre la locura y la cordura.