CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

La Noche de los Libros 2024

Nuestro Pueblo de Thorton Wilder
Fecha
19 y 27 abril 2024
Horario

19.30h. Duración: 60 minutos.

Precio

Entrada libre hasta completar aforo.

Formato
Espacio
Casa del Lector
Auditorio
Institución

Con motivo de la celebración de la Noche de los Libros 2024, Casa del Lector programa Nuestro Pueblo, una obra de teatro del dramaturgo estadounidense Thornton Wilder que fue ganadora del Premio Pulitzer de Drama en 1938 y adaptada al cine por el director Sam Wood en 1940

Tres actos que coinciden con el nacimiento la vida y la muerte del ser humano vista a través de los ojos de los ciudadanos de Grover´S Corner´s, gente sencilla que tan solo quiere vivir en paz. La vida cotidiana de un pueblo mediano en Norteamérica nos revela la belleza de las cosas simples. Vertebrada en torno a tres fechas -1901, 1904 y 1913- con dos familias como hilo conductor, los Webb y los Gibbs. La obra resulta ser una profunda disección sobre el sentir del ser humano y sus aspiraciones más altas.

El grupo de teatro de la Universidad Villanueva, dirigido por Maru García y Eva Latonda de Con Causa, presentan esta nueva adaptación del clásico norteamericano que tiene a sus espaldas el honor de ser la obra con más cantidad de representaciones realizadas en la historia del teatro norteamericano.

Imparte: Universidad Villanueva.

Todos los públicos: máximo 300 personas.