CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA NOCHE SIN HOGAR

Evento solidario
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Plaza Matadero
Institución
La noche sin hogar es un evento que llama a la reflexión sobre el problema de sinhogarismo a través de la participación de personas durmiendo a la intemperie.
La noche sin hogar es un evento único que llama a la reflexión sobre el problema del sinhogarismo a través de una experiencia inédita en nuestro país: la participación de personas durmiendo a la intemperie en una noche que estará acompañada por otros componentes sociales y culturales, como actuaciones musicales, performances y debates.

La noche sin hogar contará con las actuaciones de Andrés Suárez, Marlon, Marlango, Despistaos, Maika Makovski, Depedro, Neuman, La La Love You, Isma Romero y Soledad Vélez. También participarán el actor Miguel Ángel Muñoz y la actriz Elena Ballesteros que contarán un cuento de ‘buenas noches’ y el reportero Jalis de la Serna, que dará visibilidad al sinhogarismo a través de un debate.

La noche sin hogar se enmarca en el movimiento global The World’s Big Sleep Out,  la mayor muestra global de apoyo y solidaridad con las personas sin hogar, que se celebrará el 7 de diciembre de manera simultánea en más de 50 ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Brisbane, Dublín, Manchester, Bruselas, Oslo, Santiago de Chile y Madrid.

The World’s Big Sleep Out está avalado internacionalmente por Unicef, Fundación Malala o el Institute of Global Homelessness (IGH), entre otras entidades, y tiene previsto congregar a 50.000 personas en todo el mundo y recaudar 50 millones de dólares para erradicar el sinhogarismo.

Por primera vez y de la mano de HOGAR SÍ, entidad que trabaja para conseguir que nadie viva en la calle, nuestro país se unirá a este desafío global que busca irrumpir en la agenda política, movilizar a la sociedad civil y, como fin último, acabar con el sinhogarismo.

* Durante la jornada del 7 de diciembre permanecerán cerrados los siguientes espacios de Matadero Madrid: Nave 0, Nave 16, Naves Matadero e Intermediae. Casa del Lector abrirá en horario de mañana de 11 a 15h y Cineteca Madrid y Central de Diseño mantendrán su horario habitual.



Participa
LA NOCHE SIN HOGAR