CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Las cosas de mis abuelos

Instalación en Pepe Show
Fecha inicio
Fecha fin
Horario

Martes a jueves / 16h a 21h

Viernes, sábado y domingo / 11h a 14h y 16h a 21h

Categoría
Formato
Espacio
Café Naves

Una visión interior del equipo del Teatro Español

LAS COSAS DE MIS ABUELOS
Una visión interior del equipo del Teatro Español

Siguiendo la propuesta de nuestra anterior exposición Alegría, que se realizó a través de las ideas, las palabras y las manos de todo el equipo del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, nos pareció una buena idea continuar dando voz a nuestra familia teatral, para hablar de algo que nos motivara especialmente. Influidos por la realidad que nos ha rodeado durante todo este tiempo, y donde hemos visto desaparecer a seres queridos, familiares, conocidos… generalmente mayores, queríamos recordarles de alguna forma, de una muy concreta: con una sonrisa.

Todos los integrantes de esta gran familia del Teatro Español y las Naves del Español en Matadero nos plantemos: ¿qué objeto de nuestros abuelos y abuelas nos evocaba una sonrisa al recordarlo? Y encontramos la clave con el siguiente interrogante: ¿por qué no buscar objetos que nos trasladen a determinados momentos felices que vivimos con ellos?  Creemos que lo que nos sobreviene afecta a muchas más personas, a todas aquellas que se quieran asomar a esta exposición. Así que nos unimos en buscar "cosas" que, desde la sencillez, nos provocasen un recuerdo hermoso en forma de homenaje y de agradecimiento. Todos los departamentos nos implicamos en sugerir aquello que nos aportase un abrazo al alma. Muchos fueron los momentos que surgieron: emotivos, entrañables, inefables… y todos ellos los trasladamos a papel, lo cual no era fácil porque… ¿cómo se traslada un recuerdo vivido a un objeto?

El compromiso, minucioso y preciso, del equipo técnico del Teatro Español y sus Naves fue ese:  transformar un recuerdo en algo tangible. Objetos que nos llevasen a esbozar una sonrisa tierna, de nostalgia o de alegría de haber habitado lo que vivimos con nuestros mayores.

En esta exposición, que está dentro del proyecto La Sénior, donde los mayores son los protagonistas, les ofrecemos este espacio inventado, repleto de deseos de nuestra familia teatral, para que les motive a encontrar los suyos o, sencillamente, se entretengan en descubrir los nuestros. A través de esta aventura, hemos provocado una unión hacia lo bello. Ojalá les resulte tan agradable como a nosotros y les propicie una caricia o una sonrisa.