Pasar al contenido principal

LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA

Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática

Documental sobre las maestras republicanas, mujeres valientes y comprometidas y su participación en la conquista de los derechos de la mujer.

0
Actividad Finalizada

Fecha

1 Diciembre 2017

Lugar

Sala Azcona

Precio

Entrada Libre

Institución

Cineteca Madrid

Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.

Coloquio previo con Cristina Almeida, Pilar Pérez Solano, la directora, a Hilda Farfante, Luz Martínez Ten y Jaime Ruiz.

 


 

 

Ficha artística

Director
Pilar Pérez Solano
Duracion
65'
Idioma
Castellano
Ciclo
CINETECA & Fescimed
Año
2013
País
España