Pasar al contenido principal

Las páginas de mi vida

Lecturas En Voz Alta

Nueve lectores, grandes intérpretes de la escena, (Marta Belaustegui, Lluís Homar, Elena González, Marcos Toro, Andrea Soto, Amado Diéguez, Alicia Diéguez, Marcos Tizón y Maru García-Ochoa), nos deleitarán durante 150 minutos con las páginas literarias que transformaron sus vidas, y que ahora transformarán a los oyentes

Accesibilidad

Accesibilidad física

Público: jóvenes y adultos

0
Actividad Finalizada

Fecha

sábado 12 diciembre 2026

Horario

18.30h Duración: 150 minutos

Espacio

Casa del Lector

Lugar

Aulario

Precio

15€ (más gastos de gestión). Sólo se devolverá el importe de la entrada en caso de que la organización cancele la actividad

Categoría

Formato

Institución

Casa del Lector

La 'Lectura en Voz Alta', actividad similar a la de los primeros narradores orales y por tanto tan antigua como el ser humano, es una tradición mantenida en el mundo anglosajón desde la aparición de los primeros libros. Ahora ese hábito tan beneficioso para el alma vuelve con fuerza en nuestro tiempo, sediento de contacto real y personal.

La Lectura en Voz Alta crea vínculos emocionales entre lectores y oyentes, y nos conecta en lo profundo: lo que sucede en esa ficción, sucede a quien lee, y les sucede a quienes escuchan. La lectura compartida evidencia la riqueza de la palabra como arma de comunicación transformadora y supone un obvio fomento a la lectura literaria.

Se trata de transmitir con toda viveza lo contenido (en esa forma) y que así, pueda volver a vivir. Así se da vida nueva a las palabras escritas convirtiéndolas en palabras encarnadas, que cuando son compartidas con el oyente consiguen crear en su mente sus propias imágenes. A esta experiencia de lectura la llamamos escénica, porque es una lectura en el presente: las palabras se ponen en acción aquí y ahora, “se levantan del libro y se hacen humanas”, como diría Lorca, “y hablan, gritan o susurran…, ríen, lloran o se desesperan” Así es como la lectura "sucede" en cada lector y en cada persona que escucha y en las que resuenan.

Programa:

1. Manolito Gafotas, de Elvira Lindo. Lectora: Maru García Ochoa.
2. El principito, de Antoine de Saint Exupéry. Lector: Marcos Tizón.
3. La campana de cristal, de Sylvia Plath. Lectora: Alicia Diéguez.
4. La Metamorfosis, de Franz Kafka. Lector: Amado Diéguez.
5. Discurso a favor del voto femenino, de Clara Campoamor. Lectora: Andrea Soto.
6. Carta al padre, de Franz Kafka. Lector: Marcos Toro.
7. El Quijote, (fragmento del capitulo 16), de Miguel de Cervantes. Lectora: Elena González.
8. El gran inquisidor, (fragmento de Los hermanos Karamázov), de Fiódor Dostoyevski. Lector: Lluís Homar.
9. Relato de la señorita N. N., de Antón P. Chéjov. Lectora: Marta Belaustegui.

Director: Luis d´Ors

Una experiencia ELEVA (Equipo de Lectura En Voz Alta)

Con la participación de EscenaTé, Actores Chéjov y ConCausa.