CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LETTERS TO PAUL MORRISSEY

Esteno Cineteca
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Drogas, vampirismo, crisis existenciales y melodías de otro tiempo marcan las vidas de varios personajes que guardan entre sí una curiosa relación: Paul Morrissey.
Drogas, vampirismo, crisis existenciales y melodías de otro tiempo marcan las vidas de varios personajes: un sex symbol del cine underground, dos amantes malditos, un hombre buscando su salvación, una actriz sin éxito y una japonesa con una misteriosa enfermedad. Cinco historias, aparentemente independientes, que guarda entre sí una curiosa relación: Paul Morrissey, colaborador de la Factory de Andy Warhol.

** Proyección del 29 de noviembre, coloquio posterior con el director Armand Rovira y concierto especial de PETROLEO (Ignatius Farray + banda) versionando a la Velvet Underground.

Armand Rovira, Barcelona (1979). Combina su labor de director y guionista con la docencia cinematográfica en el Máster Universitario FRAME que se imparte en la escuela LENS de Madrid. 
Paul Morrissey es su debut en el mundo del largometraje. Sus trabajos experimentales han sido reconocidos en prestigiosos festivales como el Festival Fantástico de Sitges, Karlovy Vary, BAFICI, Festival Europeo de Sevilla, La Rochelle Cinema, Fantasia Film Festival, FICG, PÖFFTallinn Black Nights..

Premios y festivales
Tras su paso por el Eurimages Lab Project Award 2016 del Festival de Karlovy Vary y el FIDLAB Marseille 2017, la película fue seleccionada en competición oficial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2018 (España), el PÖFF - Tallinn Black Nights Film Festival 2018 (Estonia), FEST 2018 (Serbia), BAFICI 2019 (Argentina), Festival D’Autor de Barcelona 2019 (premio Movistar +), Fantasia Film Festival 2019 (Canadá), La Rochelle Cinema 2019 (Francia), SEMINCI 2019 (España) y muchos otros.





ACTIVIDAD RELACIONADA:
PAUL MORRISSEY: YO. HICE. MIS. PROPIAS. PELÍCULAS


LETTERS TO PAUL MORRISSEY
Ficha artística
Director
Armand Rovira
Año
2018