CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Libros que importan

Coorganizado con Atrapavientos
Fecha
16 y 17 de octubre 2021
Horario

Sábado 16 y domingo 17 de 12:00 a 19:00 h

Precio

Actividad gratuita

Categoría
Formato
Espacio
Plaza Matadero

Vente a Matadero con un libro que te importe

La acción participativa Libros que importan es una suerte de amigo invisible literario. Un intercambio multitudinario de libros que tiene lugar en un espacio público. Esta actividad se ha desarrollado con gran éxito en diferentes ciudades de España. En Zaragoza se han celebrado ya cuatro ediciones en las que han participado más de 16.000 personas, que aportaron cerca de 8.000 libros.

¿Cómo funciona? Yo entrego un libro envuelto y recibo otro envuelto también. El intercambio se realiza de manera anónima y una de sus características más importantes es que cada libro debe ir dedicado por la persona que lo entrega. En esa dedicatoria, el que entrega el libro cuenta por qué ese libro es importante para él o ella, de manera que el receptor se lleva algo más que un libro: se lleva una historia que espera ser revivida.

El sábado 16 a las 12 horas arrancaremos la acción con una aportación inicial de 100 libros entregados por 100 personajes especiales para nosotros, personajes que estén muy próximos al mundo de la cultura y que puedan ser inspiradores; 100 rostros conocidos, que quieran contarnos lo importante que es la literatura para ellos: escritores, deportistas, artistas, periodistas, libreros, bibliotecarios.