CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Livianas Provincianas

Mírame
Fecha
6 y 13 diciembre
Horario

Miércoles / 21h

Precio

12€

Categoría
Formato
Espacio
Naves del Español en Matadero

Una nueva fiesta de la Livianas Provincianas, con piano en directo y muchas plumas, en la que el público podrá ser él mismo, o al menos jugar a serlo

Llega por fin el esperado tercer espectáculo de Livianas Provincianas, ahora con más pluma(s). Desde 2016, esta compañía afincada en Madrid (pero sin ningún miembro de Madrid) lleva investigando y poniendo en valor el repertorio clásico del cuplé desde un enfoque actual, feminista y queer. Después de sus dos primeros espectáculos, Es mi hombre y La fruta más sabrosa, vuelven con el nuevo 'chou' que completa su trilogía: Mírame.

En él, parece que La Berta y La Reme POR FIN han salido de pobres y después de una gira mundial, global, sideral, regresan a la capital con nuevos cuplés, ritmos sorprendentes y la cuenta bancaria repleta de divisas. Llevan más plumas que nadie, lentejuelas —que es lo bueno— y un montón de joyas falsas que, de lejos, dan el pego. Pero, ¿qué pasa si las miras más de cerca? ¿Qué tal gestionarán el éxito, la fama y el juicio ajeno? ¿Saldrán reforzadas o nos enfrentamos al final de la compañía?

Una revisitación de la España de los años 70, el mundo de la revista, las vedettes y el destape con todo su glamour y sus miserias. Y todo ello sin perder el sello característico de Livianas Provincianas: la sicalipsis, el humor y el erotismo rural. Una fiesta, con el piano en directo del Maestro Alacid, en la que el público podrá ser él mismo, o al menos jugar a serlo.

Si tu amor es verdad, mírame. Si me quieres matar, mírame.