Pasar al contenido principal

LLEGAR AL CIELO + GENTE DE PELO DURO

Espacio Afroconciencia
Proyección del documental 'Llegar al cielo' de Tony Romero y 'Gente de pelo duro' de Fátima Osia, dentro de la programación de Espacio Afroconciencia.
0
Actividad Finalizada

Fecha

3 Noviembre 2017

Lugar

Sala Plató

Precio

Entrada libre

Institución

Cineteca Madrid
LLEGAR AL CIELO (Tony Romero / España / 2006 / 30')

Este retrato documental esboza, a través de la visión del escritor ecuatoguineano Justo Bolekia Boleká, algunos de los problemas de la inmigración africana en España. La película plantea, entre otras cosas, la importancia de no perder las raíces culturales en una sociedad donde resulta difícil mantener la identidad.
  GENTE DE PELO DURO (Fátima Osia, Tony Romero / España / 2014 / 50')

Gente de pelo duro es un documental de opinión que toca el tema del pelo afro. A través de testimonios de mujeres y hombres en diferentes partes del mundo, el filme parte del pelo afro para hablar de la identidad en África y su diáspora, abordando así un problema común con el que viven africanos y afrodescendientes.

 

Ficha artística

Director
Fátima Osia, Tony Romero
Duracion
50'
Idioma
Castellano
Ciclo
CINETECA & Espacio Afroconciencia
Año
2014
País
España