CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LOS HOMBRES DEL SILENCIO

Pantalla libre
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada gratuita
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
Los hombres del silencio es la historia jamás contada del grupo de personas que trabajaron en el backstage de la política para hacer posible el restablecimiento de la Generalitat.
Los hombres del silencio es la historia jamás contada del grupo de personas que trabajaron en el backstage de la política para hacer posible el restablecimiento de la Generalitat de Catalunya y el retorno de Josep Tarradellas a Catalunya el 23 de octubre de 1977.
  El 23 de octubre de 2017 se cumplirán cuarenta años de la histórica frase de Tarradellas, "Ja sóc aquí", pronunciada desde el balcón de la Generalitat de Catalunya.
  Se cerraba de esta manera un proceso que se había llevado en la sombra y con total discreción para hacer posible el retorno del president Tarradellas y el restablecimiento de la Generalitat de Catalunya.
  Los hombres del silencio es una oportunidad para volver a reencontrarse con las personas que hicieron posible aquella operación política. Una compleja negociación que implico a mucha gente, y que hizo posible que dos caracteres tan diferentes, como los de Adolfo Suarez y Josep Tarradellas, pudiesen construir puentes de entendimiento. 

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)
LOS HOMBRES DEL SILENCIO
Ficha artística
Director
JOSEP MORELL Y JORDI VILAR
Duracion
59'
Idioma
Versión original con subtítulos en español