CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Los Pájaros Fontaneros

Santiago Antón, David Lorente, Clara Sanchis, Jesús Noguero y José Luis Patiño
Fecha inicio
Fecha fin
Horario

21h

Categoría
Formato
Espacio
Café Naves

Los Pájaros Fontaneros nacen de la fantasía compartida por Santiago Antón, David Lorente, Clara Sanchis y Jesús Noguero de tener una banda de amigos con los que hacer música. Esto, que parecía un chiste, se hizo realidad durante una gira teatral en la que coincidimos. Una mañana, en el último piso de algún teatro, experimentamos juntos el éxtasis del milagro musical, a lo loco. A partir de ese primer ensayo, errático pero feliz, adoptamos el horario de las gallinas y empezamos a levantarnos temprano para tocar, en lugar de acostarnos tarde para beber.

De ciudad en ciudad, a base de deconstruir o destrozar −según se mire− nuestros temas favoritos de maestros del rock, mezclando habilidades y grandiosos errores, sonoridades sefardíes, clásicas, bluesísticas, inspiración extremeño- psicodélica o getafeña, ha surgido un estilo propio o, más bien, fontanero.

Un repertorio variopinto, misterioso pero irónico, con bastantes dosis de improvisación. David Lorente al cante (oído finísimo, a prueba de cualquier delirio de los instrumentistas), Clara Sanchis al piano (vapuleando su formación clásica), Santiago Antón a cargo de la percusión, cajón flamenco y ukelele bajo (autodidacta insaciable), Jesús Noguero al acordeón (vocacional obstinado, marcado por algunas lecciones musicales de las monjas; gracias al grupo ya casi recuperado) y José Luis Patiño a la trompeta (recién incorporado a la banda con un espíritu fontanero innato y febril), nos presentamos en este concierto.

Antes, interpretamos y compusimos la banda sonora del espectáculo Los desiertos crecen de noche, de Sanchis Sinisterra, actualmente en gira y representado con éxito en sus dos versiones, en el Teatro del Barrio y el Teatro Fernán Gómez.

Hoy, con la amistad y la vocación musical por bandera, Los Pájaros fontaneros recreamos nuestros temas favoritos y creamos algunos propios, que serán estreno mundial en este ciclo de Animales Mixtos.