CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LOS PUNTOS CARDINALES / RODEO / ACTOS DE PRIMAVERA

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Institución

LOS PUNTOS CARDINALES (Isaki Lacuesta / 2020 / 18') (PASE ESPECIAL)
Todo son píxeles. Trabajando con una doble pantalla, y sonidos de Rocío, la tristemente célebre película de Fernando Ruiz Vergara, Isaki Lacuesta visita un espacio, de cuyo nombre no quiero acordarme, allá por el sur de España. Un lugar que parece haber quedado fuera del tiempo, pero que sin embargo se revela inesperadamente contemporáneo. 

RODEO (Mario Valero / España, Francia / 2019 / 32?)
Un devenir de sensaciones, momentos, experiencias cotidianas. Un viaje existencial. Un video diario. Distintas ciudades, múltiples caras, diferentes mundos se entremezclan en un bello recuerdo, en una concatenación de memorias, impresiones, sentimientos. Obras de arte, cervezas entre amigos, el mar. El paso del tiempo, la luz, el fluir de lo cotidiano, la cotidianeidad de lo extraordinario. La vida en imágenes. Una película llena de vida. 

ACTOS DE PRIMAVERA (Adrián García Prado / España / 2019 / 60?)ACTOS DE PRIMAVERA (Adrián García Prado / España / 2019 / 60?)
Con ecos de Arrieta y García Pelayo, este arrebatado film atípico, inusual y libre supone la inmersión -a la vez aséptica y delirante- en un universo propio en el que un cineasta se filma a sí mismo? hasta hacer patente el resquebrajamiento de la realidad y la coexistencia de múltiples e ilusorios yoes. Con un tono de apocado existencialismo, desasosegante y autocrítico, la película se desmarca de tendencias imperantes y surfea por territorios vagamente atravesados por fulgores pirandellianos y vapores aromáticos cercanos a Philip K. Dick, pero haciéndolo desde pulsiones de raigambre castiza.