CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LOVE CARTON

Ecodiseño en cartón
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
A consultar
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Vuelve Love Cartón, el evento de referencia del diseño que utiliza el cartón como material para un diseño y consumo más sostenibles del 26 al 29 de septiembre.
Vuelve Love Cartón, el evento de referencia del diseño que utiliza el cartón como material para un diseño y consumo más sostenibles. Del 26 al 29 de septiembre en la Central de Diseño de Matadero, Love Cartón mostrará y acercará tanto a profesionales como a particulares a la vanguardia en la creación y el diseño en cartón.

Love Cartón incluirá una exposición, una zona de feria, y un market. Además, jornadastécnicas y workshops dirigidos al sector profesional, y charlas y actividades lúdicas para todos los públicos. Love Cartón es un proyecto que se dirige a varios públicos: tanto al sector profesional y a estudiantes como a un público más general y familiar; está dirigido a todos los que quieran descubrir las posibilidades del cartón, las nuevas tendencias en el diseño, compartir experiencias y contactar con los demás o simplemente descubrir todas las posibilidades del uso del cartón como material del futuro.

Durante los cuatros días del festival también tendrán lugar charlas y talleres con el fin de analizar el presente y el futuro del diseño con cartón; una oportunidad para poner en común experiencias y reflexionar de forma conjunta acerca del uso del cartón para alcanzar un consumo que sea más sostenible.

Para ello, Love Cartón contará con un abanico de actividades entre las que se encuentran una Muestra de diseño, el Forum, un curso de diseño estructural con cartón, workshops e instalaciones de arquitectura efímera.

La Muestra de diseño que contempla tres secciones:


Muestra de diseño

- Exposición de diseño: Abierta a todos los públicos, incluye creaciones y productos realizados con cartón y papel por empresas y diseñadores procedentes de distintas ciudades de España. Mobiliario, iluminación, objetos de decoración o sistemas constructivos son algunas de las piezas que se expondrán.

- Feria: Empresas y profesionales tendrán la oportunidad de exponer sus productos y/o servicios en stands diseñados y producidos por ellos mismos con cartón

- Market:  Dirigido a los diseñadores y empresas que quieran darse a conocer y vender su producto al público asistente: juegos, iluminación, joyas, etc. piezas originales y realizadas con cartón y/o papel. 
Covocatoria abierta aquí


Premios y menciones

Los participantes en la Muestra de diseño podrán aparecer en medios de comunicación y revistas especializadas que cubran el evento y también podrán presentar su pieza /producto en algunas de las actividades que estamos organizando.

Además, en nuestro afán por impulsar el mejor diseño y dar visibilidad a los talentos innovadores, concedemos, en colaboración con otras entidades, premios y menciones con el fin de recompensar el trabajo y los esfuerzos para alcanzar un diseño más acorde con la protección del planeta. La revista de diseño Experimenta ofrece, a los premiados, un pack de revistas + reportaje personalizado en la edición impresa.


Otras actividades

Durante los cuatros días del festival también tendrán lugar otras actividades como:
El Forum, un espacio de comunicación, divulgación y debate en el que se abordarán temas de actualidad como el de los eventos sostenibles.
Workshops, talleres y un “Desafío de cartón” dirigidos al público general e infantil.
Además, el público asistente encontrará en Love Cartón diversas instalaciones, espacios y arquitecturas de cartón en las que, en esta segunda edición, se reflexiona sobre la sostenibilidad y las interacciones urbe- ser humano- naturaleza.


Curso de diseño con cartón

Esta edición incluye como novedad un Curso de Diseño Estructural en Cartón promovido por Cartonlab, de carácter fundamentalmente práctico y abierto a la participación tanto de estudiantes como profesionales del diseño interesados en trabajar con este material.

Los participantes trabajarán de forma individual una propuesta de diseño desde la fase inicial de conceptualización, el prototipado y producción final de la pieza a escala real.

Finalmente habrá una evaluación y puesta en común de todos los diseños realizados.

Estos diseños formarán parte de la muestra LOVE CARTÓN 2019 que tendrá lugar durante los días 27, 28 y 29 de septiembre en la propia Central de Diseño de Matadero.

+info aquí.

Inscripciones aquí.

Organizan:  Mummons y DIMAD.

Apoyan: 
Comunidad de Madrid
Cuchilla Digital
Cartón Nido de Abeja- Nidokraft
C’Print
La Prensa

Colaboradores principales: 
Cartonlab
CardboardFurniture and Projects
Quinta del Sordo
Vinca per Vinca

Colaboran: 
AEVEA. Agencias de Eventos Españolas Asociadas Neobis
Asociación de la Comunicación Gráfica

Mediapartner: 
Experimenta
LOVE CARTON
LOVE CARTON