CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

M2 DE SONIDO DE LEGAZPI

ADDSENSOR PLATAFORMA DIGITAL AUDIOVISUAL / NETLABEL
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Nave Intermediae
19 horas.
Programa
Un proyecto de la plataforma AddSensor dedicado a la creación sonora a partir del paisaje de sonidos del barrio de Legazpi
M2 de sonido es un proyecto de la plataforma AddSensor dedicado a la creación sonora que intenta captar ruidos y sonidos que cotidianamente bullen en la ciudad. Su objetivo es registrar esos metros cuadrados de sonido del barrio de Legazpi, partiendo de las grabaciones de campo que posteriormente podrán ser remezclados creando nuevas obras sonoras. Este archivo sonoro se creará de forma colectiva a través de la herramienta web www.m2sonido.net donde estarán geo-localizadas las grabaciones y en la que cualquier usuario puede participar. Además para esta fase de captación de sonidos el M2 de sonido te invita a participar en un taller dedicado a nutrir el mapa sonoro.

La charla de presentación del proyecto, que lleva por título Contexto. Paisaje sonoro correrá a cargo de Miguel Álvarez. En ella Álvarez hablará sobre el panorama actual del paisaje sonoro, proyectos relacionados y el contexto artístico en el que se desarrolla. Miguel Álvarez, artista sonoro, musicólogo y comisario de proyectos de arte sonoro. Forma parte, junto a Asia Piascik y Stefan Kersten, de DissoNoiSex, un proyecto artístico dedicado a explorar las relaciones entre lo sonoro y lo sexual. En 2004-2005 comisarió, junto con María Bella, el proyecto de arte sonoro público Itinerario del sonido. Desde 2008 dirige y presenta en Radio Clásica (RNE) el programa semanal Ars Sonora.  
Tras esta jornada inaugural, los días 20 y 21 de noviembre tendrá lugar el  taller Introducción a la práctica fonográfica y las grabaciones de campo, impartido por Pablo Sanz y que tiene como objetivo nutrir el mapa sonoro de este proyecto con la ayuda de los participantes.




M2 DE SONIDO DE LEGAZPI