CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MADRIDIMAGEN

Festival con las producciones más avanzadas de tratamiento de imagen
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
A las 19h y 21.30h
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Festival con lo mejor y más interesante del panorama internacional en cuanto a calidad y tratamiento de imagen.
MADRIDIMAGEN 2011 es un festival en el que se exhiben las producciones  más interesantes en lo referente a la calidad y tratamiento de la imagen, además de establecer un foro para intercambiar experiencias y discutir sobre el futuro del audiovisual y la introducción de las nuevas tecnologías. Madridimagen 2011 es el punto de encuentro de los diferentes profesionales del audiovisual, productores, directores, guionistas, montadores, prensa especializada, aficionados, etc. así como de estudiantes que  van a iniciar su actividad en este sector.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 16
>19 h. Ocaso. Theo Court / 80´/  2011 / Chile-México.
Junto al patrón de una vieja estancia situada en el campo chileno vive Rafael, su mayordomo. Rafael ya es grande, un anciano, pero continúa llevando a cabo sus tareas domésticas con la misma tenacidad de siempre. Un poco más lento que hace décadas, eso sí, cuida la tierra, recoge la leña con la que calienta la casona y revisa que no falte el agua fresca. El futuro parece adivinarse sin mucho esfuerzo, como un fundido a negro al final de una historia sin sobresaltos.

>21 h. Las olas. Alberto Morais / 96´ / 2011 / España
Miguel está viejo, le faltan reflejos y padece cierta narcolepsia. Después del funeral de su esposa pone en marcha los preparativos de un viaje largo tiempo esperado. Quiere volver a un lugar dónde perdió demasiadas cosas, casi todas irrecuperables; desde su compañera Emilia, hasta un modo de entender el mundo.

Jueves 17
>19 h. Reverón. Diego Risquez / 110´/ 2011 / Venezuela
Se trata de una particular historia de amor que inicia en 1924 y finaliza en 1954, a orillas del fabuloso mar Caribe donde se recrea el trabajo del gran artista plástico venezolano, Armando Reverón, su relación con Juanita, la eterna acompañante y musa, los amigos que lo frecuentaron, la construcción y recreación de los objetos que formaron su mundo personal, la obsesión por la enceguecedora luz tropical; el desarrollo de su enfermedad mental y el universo lúdico, sensible y doloroso dentro de aquella vivienda taller y arcadia llamada “El Castillete”.

>21.30 h. Después de mí. Jesús Mora /  80´ / 2011 / España. V.O. Español
Toni, 45 años, muere atropellado en un camino, a las afueras de un pueblo de La Mancha. Su padre, Antonio, 70 años, policía jubilado, acude para hacerse cargo del cadáver. Ana, 25 años, en Rumanía fue enfermera y aquí ha sido casi de todo. Era la novia de Toni y le dejó pocos días antes del atropello. Un recuerdo agridulce que se esfuerza en dejar atrás. Ambos se conocen cuando ya ha pasado todo. Solos, fuera de lugar, unidos por alguien que no existe.

Viernes 18
>19 h. Hora menos.
Frank Spano / 100´ / 2011 / Venezuela-España
Dos mujeres. Dos generaciones. Dos damnificadas, dos clases sociales se encuentran durante la tragedia que ha sido capaz de quitarles su pasado en cuestión de horas. Isabel y Yudeixi son dos mujeres opuestas a las que la violencia del destino une y convierte en inmigrantes de la noche a la mañana.

>21 h. Objeto encontrado. César Martínez Herrada / 85´ / 2011 / España. FUERA DE CONCURSO
Objeto encontrado narra  la vida y obra de Antonio Pérez, personalidad relevante de la cultura española por su relación con los principales acontecimientos en España desde principios de los años cincuenta.







Reveron
Reveron
Ocaso
Objeto encontrado
Objeto encontrado
Las Olas
Hora menos
Después de mí
Después de mí