CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MAI ES TAN FOSC

Estrenos Cineteca
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5€

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona, Sala Borau
Institución
Retrato del economista y activista Arcadi Oliveres en una road movie que aúna la lucha colectiva con la soledad del camino en su evangelio contra el capital.

Retrato del economista y activista Arcadi Oliveres (1945). Dos años clave en una biografía apasionante: de las luchas estudiantiles contra la dictadura de Franco en los 60, pasando por los movimientos antiglobalización, la creación del Foro Social Mundial en Porto Alegre y el movimiento de los indignados.

Una road movie que aúna la lucha colectiva de la «Spanish Revolution» con la soledad del camino en su particular evangelio contra el capital. Del fragor de las masas de una sociedad en el abismo a la lucha individual de un hombre por superar los escollos de la condición humana. Desde hace 40 años, Arcadi Oliveres predica su combativo discurso donde quiera que se lo pidan.

Le acompañamos día a día en una road movie que recorre su vida. Indignación, análisis de la realidad y coherencia blindan su discurso y le proporcionan una veracidad incontestable.



 
MAI ES TAN FOSC
Ficha artística
Director
Erika Sànchez Marcos
Duracion
85'
Idioma
Catalán y español con subtítulos en español.
Ciclo
ESTRENOS CINETECA
Año
2014
País
España