CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Marceline

de La petita malumaluga
Fecha
Del 13 al 15 de junio 2024
Horario

Jueves a sábado / 17h y 18:30h  

Precio

10€

Formato
Espacio
Naves del Español. Sala Fernando Arrabal (Nave 11)

Marceline nació en Aragón en el año 1873 y estableció las líneas del lenguaje del payaso moderno en Londres. Es, sin ninguna duda, uno de los protagonistas esenciales de las artes escénicas de su tiempo y creador de nuevos formatos teatrales. Fue el maestro de Charles Chaplin y el referente de Buster Keaton. Llenaba dos funciones diarias en el Hipódromo de Nueva York, el teatro más grande del mundo, donde era la estrella principal.

Unos años más tarde apareció el cine y los teatros dejaron de ser los templos del entretenimiento. Algunos, como Charles Chaplin, supieron adaptarse; otros, como Marceline, tuvieron un final trágico y cayeron en el olvido más absoluto.

Eva es su tataranieta y, desde que tiene consciencia, ha querido subir a los escenarios. Nunca nadie le había hablado de Marceline, hasta que su abuela, en los últimos años de su vida, le explicó sus orígenes y por qué sus padres quisieron hacerla desistir de una carrera artística.

Marceline quiere ser un homenaje a las artes escénicas. Desde el movimiento, la música en directo y la tecnología aplicada a la escena, ofrece un recorrido por la vida de Marceline Orbés, un catálogo de números históricos de clown y una reflexión estética sobre el hecho artístico en esta sociedad y en la de los inicios del siglo XX.

AVISO AL PÚBLICO: Los espectadores con bebés menores de 2 años tendrán preferencia para ocupar las localidades situadas en el escenario