CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

María Ruido

Fecha inicio
Fecha fin
Horario

De martes a domingo y festivos de 11 a 20 h

Precio

Entrada libre

Categoría
Formato
Espacio
Nave 0

Profundidad de Campo presenta una selección de trabajos recientes y tempranos de María Ruido que abordan temas como el trabajo, la maternidad o la construcción.

Tras Meiro Koizumi, Profundidad de Campo, presenta una selección de trabajos recientes y tempranos de María Ruido que abordan temas como el trabajo, la maternidad o la construcción de la memoria.  
Los ensayos visuales de María Ruido son trabajos de largo recorrido fruto de un largo y complejo proceso de investigación en los que utiliza muy variados lenguajes como material de archivo, formatos documentales y cinematográficos o videoarte, que combina a modo de collage. Sus obras suponen una invitación a repensar el poder de las imágenes y a reflexionar sobre la fuerza narrativa que se consigue al colocar una imagen junto a otra. 
La comisaria de la muestra, Ana Ara, ha seleccionado trabajos recientes de la artista como MATER AMATÍSIMA. Imaginarios y discursos sobre la maternidad en tiempos de cambio (2017), ElectroClass (2011),  Lo que no puede ser visto debe ser mostrado (2010) y La voz humana (1998). 

    MARÍA RUIDO
(Ginzo de Limia, 1967)
  María Ruido es artista, investigadora y productora cultural. Desde 1998 viene desarrollando proyectos interdisciplinares sobre los imaginarios del trabajo en el capitalismo postfordista, y sobre la construcción de la memoria y sus relaciones con las formas narrativas de la historia. Actualmente es profesora en el Departamento de Imagen de la Universidad de Barcelona, y está implicada en diversos estudios sobre las políticas de la representación y sus relaciones contextuales.​


PROFUNDIDAD DE CAMPO

Profundidad de Campo tiene como objetivo ofrecer una visión en profundidad del trabajo de artistas que desarrollan su obra en formato vídeo, dialogan con el cine o proponen instalaciones con imágenes en movimiento. Con este programa internacional que presenta obras de creadores tanto de reconocida trayectoria como emergentes, Matadero Madrid apuesta con fuerza por el arte audiovisual contemporáneo generando un espacio estable para el mejor entendimiento del medio audiovisual en Madrid.

 

María Ruido, ElectroClass, 2011.