CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MAT MAD FESTIVAL 2015

Día Europeo de la Música
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
29,99€ anticipada / 40€ en taquilla
Categoría
Espacio
Plaza Matadero
Institución
Un festival para celebrar el Día Europeo de la Música en un evento multidisciplinar con conciertos de Los Enemigos, Ilegales o Kiko Veneno, entre otros.
El próximo 20 de junio, coincidiendo con las celebraciones del Día Europeo de la Música, tendrá lugar en Matadero Madrid la primera edición del Mat Mad, un festival que pretende convertir este centro de creación contemporánea en el epicentro de las actividades de celebración de tan señalada fecha.

Mat Mad es un evento multidisciplinar que quiere convertirse en un espacio de exaltación y disfrute de la música como lenguaje universal, y que pretende hacerlo para que un público amplio (niños y mayores) puedan disfrutar de los contenidos ofrecidos por Mat Mad en los diferentes horarios del festival.

Como parte de la programación de Matadero Madrid, Mat Mad aspira a convertirse en un completo festival que incluirá conciertos, pero también propuestas en torno al diseño, la literatura o la creación digital, siempre con la música contemporánea como referencia.
  Entre las actividades que incluirá destacan los conciertos de Los Enemigos, Ilegales, Corizonas, Kiko Veneno, Jero Romero, Ángel Stanich o Smile, además de los conciertos de las escuelas de música de la ciudad de Madrid, así como master classes de profesores, actividades específicas para niños con conciertos y talleres de creación en colaboración con Play'N'Kids, una zona especial de comida con food trucks y se celebrará el Primer Concurso de Bandas Jóvenes Mat Mad – SUB<18.

También habrá tiempo para el encuentro entre profesionales con presentaciones e intercambios del mundo digital relacionados con el sector de la música. Será un espacio dedicado a los nuevos modelos de la industria musical en Factoría Cultural.
  Mat Mad contará con un mercado de discos de segunda mano. Además, se unirá a la exposición El poder de las canciones. 60 momentos pop del siglo XX organizada por la Casa del Lector y Rockdelux. También en Casa del Lector, se reunirá una mesa redonda sobre la creación literaria en la música, en la que participarán tanto músicos como productores, en colaboración con Radio 3.




Organizan:
LEGAL MUSIC
FIX MUSIC

Colabora:
MATADERO MADRID

Radio colaboradora:
RADIO 3

Patrocinador:
TICKETSCRIPT
Enemigos Oscar Carriqui
Ilegales Mabel Ladyblues
Corizonas Diego Martínez
Kiko Veneno Agustín Quintero