CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

25 de febrero 2022

Matadero Madrid en ARCO 2022

Un programa de actividades que invita al público general y a los profesionales del arte contemporáneo a visitar y conocer la actividad que se desarrolla en Matadero Madrid

El viernes 25 de febrero Matadero Madrid celebra ARCO con una programación especial dedicada al arte contemporáneo. Desde las 12 del mediodía tendrá lugar la tradicional jornada de puertas abiertas de su Centro de residencias artísticas, una gran oportunidad para conocer los proyectos de los creadores beneficiarios de las diferentes modalidades de residencia que ofrece Matadero.

Por la tarde, y de la mano de la comisaria de TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, Soledad Gutiérrez, tendrán lugar una serie de visitas guiadas a la exposición The Murder of Crows, de Janet Cardiff & Georges Bures Miller.

La jornada finalizará con Última canción primera, performance de Maria Arnal, Fito Conesa y Siddhart Gautam Singh en la que, partiendo de un archivo específico de sonidos generado y creado a partir del órgano de la sala oval del MNAC, Arnal y Conesa reorganizan, componen y proponen una sinfonía de aires, voces y nuevas sonoridades en la que también entra en juego el artista visual Siddharth G. Singh, construyendo una zoología vibrante.

DESCARGA PROGRAMA COMPLETO

Actividades pasadas

25 de febrero de 2022

Un proyecto de Maria Arnal, Fito Conesa y Siddharth Gautam Singh

Artes Visuales
25 de febrero 2022

Con Soledad Gutiérrez, comisaria jefe de TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Comteporary

Artes Visuales
Artes Vivas
Cine y Audiovisual
25 de febrero 2022

Visitas a estudios y un programa de actividades que presentan los procesos de los proyectos desarrollados por creadores en residencia