CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MENEO

Marisa Mantxola
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Por confirmar
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Naves Matadero
Café Naves Matadero
Institución
Meneo es un proyecto comunitario e instalación realizado a partir de la colaboración de decenas de personas que comparten el placer de bailar.
La obra habla de la potencia movilizadora y transformadora de la danza y se materializa en coreografías colectivas mostradas sobre el papel o en la pantalla, creadas en colaboración con usuarios de Naves Matadero, vecinos de Arganzuela y participantes del BAC MADRID #0. El proceso de Meneo se inició en Pamplona con el apoyo de Centro Huarte. 

Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas acoge gran parte de la programación de BAC Madrid #0, un nuevo proyecto de exhibición, producción y formación donde se encuentran las artes del movimiento, del cuerpo y de la imagen. Esta muestra incluye la instalación de realidad virtual inmersiva VR_I de Cie Gilles Jobin & Artanim; una exposición con obras de los seis artistas homenajeados en esta primera edición - Analívia Cordeiro (Brasil), La Ribot (España), Narcissister (EEUU), Nora Chipaumire (Zimbabue), Tadasu Takamine (Japón) y Victoria Hunt (Australia) - elegidos por un consejo curatorial de reconocido prestigio de cada uno de los seis continentes; dos encuentros performáticos, uno entre Narcissister y Ashley Ferro-Murray y otro entre Nora Chipaumire y Jay Pather; una exposición homenaje a Núria Font y el proyecto comunitario e instalación de la artista visual y diseñadora navarra Marisa Mantxola.

BAC Madrid #0 colabora con FIVER (Plataforma y festival internacional de apoyo, exhibición y producción de danza audiovisual y tecnología de España) en la programación de una serie de acciones previas y colaterales a la bienal formada por proyecciones, exposiciones, talleres y encuentros profesionales que se desarrollarán durante el mes de septiembre y octubre. 

La programación completa está 
MENEO