CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MERCADO DE DISEÑO | FASHION FRESH

Las últimas tendencias en diseño español
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De 11 a 22 h.
Precio
2€ con consumición
Formato
Espacio
Central de diseño
Institución
MCD vuelve con las últimas tendencias en moda, complementos, mobiliario, arte, joyería, gadgets de creadores emergentes y veteranos.
Tras el éxito de la pasada edición de septiembre en la que nos visitaron más de 56.000 personas, Mercado de Diseño, en colaboración con Dimad, vuelve a Matadero de Madrid el 10 y 11 de octubre con las últimas tendencias en moda, complementos, joyería, muebles, iluminación,arte o gadgets de más de 100 diseñadores. Como en ediciones anteriores, esta plataforma de visibilidad y comercialización del diseño español trata de acercar al público los trabajos de creadores que hasta ahora no encontraban un espacio de referencia capaz de reunir a los profesionales y al público general. 

CENTRAL DE DISEÑO, EL MEJOR ESCAPARATE DE MODA Y PRODUCTO FRESCO
  Como novedad en esta primera edición de la temporada otoño/invierno contamos en la Central de Diseño (zona interior de Matadero) con #FashionFresh, un espacio muy especial donde podrás encontrar los productos de 34 diseñadores emergentes que marcan tendencia en el mundo de moda.

Además, Mercado de Diseño compartirá espacio en la Central de Diseño con Producto Fresco. Diseño recién hecho en Madrid, una exposición organizada por Dimad que muestra lo que se viene haciendo en el área de diseño de producto en la ciudad de Madrid con propuestas de electrónica, iluminación, hogar, oficina, contract, ocio, espacio público, bienes de consumo, diseño digital o fabricación de 3D printer.

MÁS DE 100 DISEÑADORES PARA IR DE SHOPPING


Ropa, bolsos, zapatos, joyería, gafas, muebles, lámparas, ilustraciones o gadgets. Tras un cuidado proceso de selección, en Mercado de Diseño podrás comprar tanto en la parte interior (Central de Diseño) como en la parte exterior los productos de más de 100 diseñadores y creativos independientes que marcan tendencia. Y es que nuestro objetivo no es sólo vender y comprar sino popularizar el diseño made in Spain y hacerlo accesible para que no esté sólo al alcance de unos pocos. Además, de los 34 diseñadores emergentes de moda de la Central de Diseño (espacio interior), en la zona exterior contaremos en esta ocasión con casi 70 creadores de moda, complementos, joyería, muebles, iluminación o arte.
4 CONCIERTOS CON CANTANTES Y GRUPOS MUSICALES DE MODA (AFORO LIMITADO)

Sábado 10 de octubre

-13 h. Concierto acústico de Ángel Stanich 

-19 h. Concierto de Juan Zelada 

Domingo 11 de octubre

-13 h. Concierto de Sonograma 

-19 h. Concierto de Tigres Leones
  GASTRONOMÍA SOBRE RUEDAS

El visitante de Mercado de Diseño encontrará en la zona exterior del Matadero de Madrid una variada oferta gastronómica servida por unos veintefood trucks, gastrobares rodantes que llevan a bordo comida de calidad para los foodies más exquisitos y a precios asequibles. Deliciosas arepas de pollo, (La Cuchara); hamburguesas o perritos gourmets elaborados con exquisitas salchichas alemanas, codillo ahumado o con carne de la Finca de Jiménez Barbero y pan de cerveza Mahou (Feltman ́s Hot Dogs, El Kiosko, Frankfurt’s Madrid y Sal & Chichen); croquetas caseras o papas arrugás (La Trastienda Tapas)... son sólo algunos de los exquisitos bocados para todos los paladares que el público podrá degustar antes o después de las compras, escuchar un concierto o ver una exposición.

HUERTING PARA NIÑOS Y MAYORES (TALLERES DE VERDECORA)

-Taller Infantil Huerto:  En este taller gratuito, los más pequeños aprenderán a plantar plantones de tomate, lechuga, coliflor, judías... y así poder crear un pequeño huerto en casa.
10 y 11 de octubre de 11.30 a 12.30 h. (plazas limitadas)

-Taller Diseña tu Huerto: Además de los cuidados básicos de frutales, verduras y hortalizas, en este taller gratuito te enseñarán a diseñar tu huerto a medida.
10 y 11 de octubre de 12.30 a 13.30 h. (plazas limitadas)  

 
Inscripción previa para los Talleres Verdecora: 
marketing@verdecora.es


MERCADO DE DISEÑO | FASHION FRESH