Pasar al contenido principal

MOPA

TUVE QUE HACER EL AMOR POR CORTESÍA
Tuve que hacer el amor por cortesía es una pieza para cuarto de baño compuesta por la compañía MOPA a partir de La Náusea de Sartre y estructurada en 17 micro-composiciones para públicos reducidos, que se presenta los días 10 y 11 de junio dentro del Festival MOV-S de danza y artes en movimiento. 
0
Actividad Finalizada

Fecha

10
11 Junio 2010

Horario

22 h.

Lugar

Vestíbulo / Aseos de Caballeros
Tuve que hacer el amor por cortesía es una pieza para cuarto de baño compuesta de micro-composiciones de un minuto para públicos reducidos. 17 frases descontextualizadas y procedentes de La Náusea de Jean-Paul Sartre, iluminan la creación e interpretación de Juan Luís Matilla y Fran Torres con la ayuda de un manual de instrucciones en forma de speaker que da paso a cada una de las micro-composiciones.
Mopa nace con More Productive (2002); dentro de un taller para Mirjam Berns. Las primeras piezas fueron presentadas al público en el III y IV Certamen Coreográfico de Andalucía: Solitude (2003), ganadora del 2º premio, y Delicatekken (2004), ganadora del único premio esta edición. La primera producción fue Danza Extraterrestre (2006), pieza subvencionada por la Junta de Andalucía. En 2008 se presenta en el Fest Tuve que hacer el amor por cortesía, en colaboración con Francisco Torres y Anna París, y en Mes de Danza (Sevilla) Tus hijos me están jodiendo la vida, pieza en colaboración con Francisco Torres y Roberto Martínez Losa. Ambas se estrenan definitivamente en el marco de Mes de Danza Sevilla 2009. También en 2009, pero en el Sarajevo Winter Festival se estrena (espérame despierto), en colaboración con Eloisa Cantón y Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola. Mopa se hace en diciembre con el Primer Premio del Certamen Coreográfico de Madrid con Mala Suerte o Falta de Talento, pieza en la que Juan Luís Matilla trabaja con la bailarina Raquel Luque.



Ficha artística

Música
Fran Torres
Speaker
Olga Beca