CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MUESTRAS DE ARCHIVO

Félix Fernández, Bubi Canal, Gabriela Bettini & Elena Almagro
Fecha inicio
Fecha fin
Horario

19 h.

Precio

Entrada libre

Espacio
Matadero Madrid
El Taller
Institución

Ciclo de presentaciones en el que artistas del Archivo de Creadores dan a conocer al público su obra.
   

Muestras de Archivo es un ciclo de presentaciones en el que artistas del Archivo de Creadores dan a conocer al público su obra, publicaciones recientes o cualquier otro trabajo creativo del que sean autores o co-autores. 

Cada sesión se completa con la presentación de un artista local seleccionado por uno de los miembros del archivo y con una muestra expositiva de las obras o publicaciones de todos los artistas participantes, que finalizarán la actividad charlando sobre una temática que decidirán previamente.

En esta ocasión contaremos con Félix Fernández, Bubi Canal, Gabriela Bettini y Elena Almagro, como artista invitada de Gabriela Bettini. 

Félix Fernández: utilizará su presentación fundamentalmente para presentar los proyectos que inició durante su residencia en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa y en los que todavía está trabajando ("Materialización para la eternidad", "Testigo"y "Conversaciones con una puerta"). También hablará de la serie de trabajos que ha realizado en torno a la crisis económica y de valores, los cuales se enmarcan en un proyecto más amplio llamado "Fabulando el tardiocapitalismo". 

Bubi Canal : hará un repaso de sus obras, su proceso creativo e intereses. Su trabajo compagina diferentes medios artísticos como la fotografía, el vídeo o la escultura y su reflexión tiene que ver con la identidad, el amor o los sueños.

Gabriela Bettini: La casa roja es el título de su último trabajo -aún en proceso- compuesto por una serie de dibujos y un vídeo documental de creación.  El proyecto es resultado y testimonio de un viaje que emprendió para intentar localizar una casa específica, situada en un enclave fronterizo. Una casa que fue determinante en la vida de Hannah Arendt en el contexto de la Alemania de 1933.

Elena Almagro: frente a un anhelo vital, la artista se propone encontrar la naturaleza dentro de la rutina de los espacios urbanos. A través de su obra mostrará cómo la naturaleza o su ausencia siempre ha sido su motor principal de trabajo e inquietud.

 

   
 

Félix Fernández
Bubi Canal
Gabriela Bettini
Elena Almagro