CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

NeuroXcape Hybrid E-Rave 666

The Shadowbanner
Fecha
14 enero 2023
Horario

De 20h a 23h

Recomendada para mayores de 16 años

Precio

Actividad gratuita, presencial y online.

Presencial: entrada libre hasta completar aforo.

Online: es.clubcooee.com/ (sala NeuroXcape) y twitch.tv/neurodungeon.

Categoría
Formato
Espacio
Nave 0
Institución

E-rave híbrida donde lo virtual y lo físico se entrelazan

En el marco de 'Metaversos: realidades en transición', Matadero Madrid y L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual) presentan NeuroXcape Hybrid E-Rave 666: The Shadowbanner, una e-rave híbrida donde lo virtual y lo físico se entrelazan.

El proyecto NeuroXcape se construye a través de una serie de e-raves, acciones híbridas y exposiciones online en metaversos, plataformas online de realidad virtual y plataformas de streaming (Club Cooee, IMVU, Twitch), donde los asistentes pueden interaccionar y formar parte de la experiencia a través de avatares 3D que se yuxtaponen con el espacio físico (meatspace).

Organizado por NeuroDungeon, con la participación de otros artistas y DJs locales e internacionales, este proyecto colaborativo de performance colectiva y expandida toma la forma de un juego de rol en vivo (LARP) partiendo del contexto del ocio y materializándose en forma de club virtual. Una obra de ficción que reflexiona sobre la conectividad en redes y la interconexión personal una era híper mediada por las pantallas. 

NeuroDungeon es un colectivo artístico y de música electrónica formado por Bartolomé, Kaverna y YESSi PERSE. Un paraguas conceptual que engloba un movimiento artístico especulativo, un género musical ficticio, una tribu urbana potencial, un club interdimensional y una corporación de ciencia ficción fantástica. Es una representación del estado emocional del cognitariado, el proletariado cognitivo, que hace hincapié en los aspectos físicos, neurológicos y psicológicos de los trabajadores involucrados en la economía de red, postindustrial y de producción inmaterial. La mazmorra mental cuyos gatekeepers son los sistemas de producción vectorialistas, la precarización y el ciberfeudalismo.

Esta actividad forma parte del proyecto Realities in Transition, cofinanciado por la Unión Europea y formado por Seconde Nature (Francia), L.E.V. (España), KONTEJNER (Croacia), Ars Electronica (Austria), Dark Euphoria (Francia), V2_ Lab (Países Bajos) e iMal (Bélgica).