CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Nuevos relatos sobre el Metaverso: prácticas artísticas digitales con adolescentes

Fecha
12 diciembre 2022 al 25 enero 2023
Horario

Lunes y miércoles: 12, 14, 19 y 21 de diciembre; 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de enero. De 10 a 13:30h

Precio

Gratuito. Indispensable reserva previa a través del correo educacion@mataderomadrid.org

Formato
Espacio
Nave 17. Aulario
Institución

Una propuesta donde poder plantear y abordar preguntas que ayuden a cuestionar críticamente su relación con la tecnología y los espacios digitales

Se usarán las obras de la Exposición “Metaversos: realidades en transición” para reflexionar sobre cuestiones como la identidad, los afectos, la sostenibilidad o la redistribución de poder online. Luego se propondrá una investigación en grupo sobre las prácticas artísticas digitales construyendo un metaverso propio en Matadero como unas herramientas capaces de imaginar y construir mundos postpolíticos que propongan alternativas a algunos de los grandes retos contemporáneos.

Las sesiones están realizadas por Desmusea, un colectivo artístico y de mediación cultural especializado en proyectos de arte y tecnología. Se ha especializado de manera única en trabajar con colecciones de museos e instituciones culturales para articular nuevos relatos sobre ellas a través de proyectos digitales. Su objetivo principal es conectar museos y públicos en los intersticios de la virtualidad y la presencialidad.

 

Esta actividad forma parte del proyecto Realities in Transition, cofinanciado por la Unión Europea y formado por Seconde Nature (Francia), L.E.V. (España), KONTEJNER (Croacia), Ars Electronica (Austria), Dark Euphoria (Francia), V2_ Lab (Países Bajos) e iMal (Bélgica).