CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Núria Bendicho y Layla Martínez en conversación

Épicas radicales
Fecha
25 marzo 2023
Horario

Sábado, 12h

Precio

3,5€

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Auditorio Casa del Lector

En un lugar aislado

Hay cuerpos que desaparecen en lugares recónditos y otros que son encontrados maltratados, muertos, hechos pedazos. Maldiciones que se llevan en la sangre y que pasan de padres a hijos junto con los secretos y los deseos de venganza. Familias que se convierten en trampas, casas de las que no se puede salir. Las primeras novelas de Núria Bendicho y Layla Martínez, Terres mortes y Carcoma respectivamente, nos hablan de violencia y aislamiento, de mujeres terribles y de lugares llenos de sombras de los que es difícil escapar. Aunque parecen lejanas, estas historias exponen un mundo en el que terriblemente nos vemos reflejados: su esencia es el núcleo de nuestra cotidianidad. 

Núria Bendicho Giró (Barcelona, 1995) es licenciada en Filosofía. Lectora voraz y admiradora de William Faulkner, ha viajado por medio mundo. En 2020 presentó su primera novela, Terres mortes (Anagrama, 2021) y Tierras muertas (Sajalín Editores, 2022), al premio Llibres Anagrama y, aunque no lo ganó, el jurado recomendó su publicación. Considerada por La Vanguardia como la mejor novela del 2021 escrita en catalán, el debut de Núria Bendicho estuvo entre las obras finalistas a los premios Llibreter, Òmnium y Finestres.

Layla Martínez es escritora y editora en el sello independiente Levanta Fuego. Ha publicado el ensayo Utopía no es una isla (Episkaia, 2019) y la novela Carcoma (Amor de Madre, 2021), que está siendo traducida a doce idiomas. Ha impartido cursos, conferencias y talleres sobre literatura de terror, sobre arquetipos femeninos del mal y sobre la influencia de la visión mística en el arte. Actualmente trabaja en su segunda novela.

Núria Bendicho (c) Silvia Poch
Colaborador principal
Accesibilidad
Bucle magnético

Bucle magnético

Lengua de signos

Lengua de signos

Movilidad reducida

Movilidad reducida

Sonido amplificado

Sonido amplificado

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible