CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Obra de teatro La Mosca

Fecha
23 octubre 2022
Horario

Domingo a las 17.00 h (60 min.)

Precio

Entrada libre hasta completar aforo

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Institución

Una comedia llena de personajes y situaciones absurdas, aunque totalmente posibles

Obra de teatro en clave de comedia en la que los dos protagonistas intentan entender por qué Dios creó a las moscas, en concreto a algunas muy fastidiosas que una y otra vez vuelven a molestarnos, quizá porque no quieren que nos quedemos dormidos.

Dos actrices y un autor ya desaparecido. Textos cortos y cómicos escritos allá por 1950 pero totalmente actuales.  Slawomir Mrozek es una de las figuras más populares de la literatura contemporánea. Dramaturgo, dibujante, periodista, es en el género literario del microrelato, en donde más éxito cosechó.

Amante de la libertad y luchador compulsivo contra los abusos de poder y los regímenes totalitarios, La mosca, pretende ser un homenaje al escritor quién, con irónica pero tierna mirada, describe el mundo actual y las insólitas incoherencias del comportamiento humano.

Revolución, La doncella, La voluntad y la acción, Metamorfosis, o Kétchup, son relatados por personajes insólitos y maravillosos que se suceden en las interpretaciones de las actrices Maru García y Eva Latonda, tocando las conciencias de un público que no podrá dejar de reír… ni de pensar.

Actrices: Eva Latonda y Maru García Ochoa

Público: Todos los públicos

Espacio: Auditorio. Casa del Lector