CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA
ONCE UPON A TIME SUPER MARIO
El videojuego de Miyamoto aterriza en la Central de Diseño
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Central de diseño
Central de Diseño
Institución
La muestra, que recorre el universo de Super Mario Bros., el videojuego de Nintendo creado por Shigueru Miyamoto en los años 80, consta de tres zonas "invadidas" por los personajes del mítico videojuego de plataformas.
En la primera de ellas, Miyamoto´s way, el visitante se encuentra con un recorrido a través de paneles explicativos de la obra de Miyamoto, donde además, entre panel y panel, hay consolas en las que se permite al público experimentar con diferentes juegos, entre ellos, versiones antiguas de Nintendo.
En la segunda zona, se encuentran Super Mario Garden y Super Mario in an AUGMENTED WORLD (versión indoor). En Super Mario Garden, un conjunto de autómatas caracterizados de personajes del videojuego se mueven libremente por el lugar, y una instalación permite al espectador interactuar con el espacio a través del juego de Super Mario.
Por último, la tercera zona está dedicada a Mario Bros., metáfora del héroe de videojuego como personaje trágico contemporáneo, obligado a pelear una y otra vez contra su destino. Cuando logra su recompensa, terminado un nivel o el juego, es condenado a volver a empezar su aventura, peleando contra peligros cada vez más complejos. Esta zona incluye una serie de imágenes y reproducciones anónimas de la figura de Super Mario, resaltando las múltiples facetas del personaje en la cultura popular.
En la primera de ellas, Miyamoto´s way, el visitante se encuentra con un recorrido a través de paneles explicativos de la obra de Miyamoto, donde además, entre panel y panel, hay consolas en las que se permite al público experimentar con diferentes juegos, entre ellos, versiones antiguas de Nintendo.
En la segunda zona, se encuentran Super Mario Garden y Super Mario in an AUGMENTED WORLD (versión indoor). En Super Mario Garden, un conjunto de autómatas caracterizados de personajes del videojuego se mueven libremente por el lugar, y una instalación permite al espectador interactuar con el espacio a través del juego de Super Mario.
Por último, la tercera zona está dedicada a Mario Bros., metáfora del héroe de videojuego como personaje trágico contemporáneo, obligado a pelear una y otra vez contra su destino. Cuando logra su recompensa, terminado un nivel o el juego, es condenado a volver a empezar su aventura, peleando contra peligros cada vez más complejos. Esta zona incluye una serie de imágenes y reproducciones anónimas de la figura de Super Mario, resaltando las múltiples facetas del personaje en la cultura popular.
Ficha artística
- Inauguración
- jueves 10 de septiembre, 20 h.
- La Noche En Blanco
- sábado 11 de septiembre, de 21 a 3 hs.