CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

AS ONE

Teatro Español y Marta Eguilior en colaboración con el Teatro Arriaga
Fecha
DEL 24 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE DE 2020
Horario

MARTES A SÁBADO, 20:30h
DOMINGO, 19:30h

Precio

20 €

Categoría
Formato
Espacio
Naves del Español en Matadero

As One es una ópera de cámara en la que dos voces, Hanna Antes - Before (barítono) y Hanna Después - After (mezzo-soprano), comparten la parte de un único protagonista transgénero. Quince canciones comprenden la narrativa en tres partes; con empatía y humor, recorren las experiencias de Hannah desde su juventud en una pequeña ciudad hasta sus años universitarios en la costa oeste y, finalmente, a Noruega, donde se sorprende de lo que aprende sobre sí misma.

As One es una pieza sobre el autodescubrimiento y la búsqueda de la verdadera felicidad, presentada a través de la visión de Hannah, un ser humano autocrítico, a veces absorto en sí mismo, divertido, inteligente y que necesita respuestas. Hannah es transgénero, y esta ópera es su propia odisea desde la juventud hasta la edad adulta. Es una historia humana universal y, por ello, solamente deseo que con esta ópera el público aprenda que todos debemos ser fieles a nosotros mismos.

Aceptar la verdad requiere valor, y buscar esa verdad no está exento de desafíos profundos. Y los desafíos que enfrentan las personas transgénero, en un mundo que por lo general no les acepta, lleno de ignorancia y odio, son aún más extremos.

La ópera cuenta historias. Necesitamos de historias que nos unan como seres humanos en una experiencia compartida y, con la música y las palabras, esa experiencia llega a ser trascendente y transformadora.

As One florece en una nueva época dorada para la ópera en la que necesitamos plasmar historias reales, historias veraces y concienciar al mundo sobre la diversidad, la libertad y la búsqueda de uno mismo.
Laura Kaminsky

Una producción de Teatro Español y Marta Eguilior en colaboración con el Teatro Arriaga.

Nota: ópera en inglés con sobretítulos en castellano.

As One